• Wednesday, April 24, 2024

Danubio se quedó con las ganas

Danubio y Deportivo Maldonado empataron sin goles en Jardines del Hipódromo, aunque el locatario mereció más. Guillermo Reyes, la definición y el VAR le impidieron el triunfo al equipo dirigido por Jorge Fossati.

Guillermo May apunta al arco de Guillermo Reyes. Foto: Yannet González.

En una tarde invernal, Danubio hizo méritos para dejar los tres puntos en Maroñas, pero únicamente se quedó con el segundo empate consecutivo sin goles en el inicio del Clausura.

La primera parte tuvo al franjeado con la iniciativa, presionando constantemente la salida de Deportivo Maldonado y creando las situaciones más peligrosas, pero Guillermo Reyes fue el responsable de ahogar el grito de gol locatario con tres tapadas fundamentales: remate seco de Santiago Silva, una pifea quemante de Aaron Spetale y un tiro corto de Martín Rea.  El zaguero, fue además protagonista en la jugada más polémica del partido.

Tras un centro levantado por Nicolás Rodríguez, el ex hombre de Atlético Mineiro y Atlas cabeceó, la pelota se coló en el palo derecho del meta rojiverde, pero a instancias del VAR la alegría danubiana fue anulada. Las explicaciones que se dieron por parte de los árbitros a allegados danubianos fue que la parte superior del cuerpo estaba mínimamente adelantada. La herramienta que vino para buscar elefantes, se está comiendo todas las hormigas.

Segundo tiempo a pura marca:

La segunda parte del partido fue con más fricción, mucha marca y menos espacios. Danubio jugó más cerca del arco visitante, tuvo en Santiago Silva a la figura del encuentro, pero no logró quebrar la resistencia presentada por el conjunto del Este del país.

Empate, un punto para cada  lado y mejor negocio para Deportivo Maldonado que con poco, logró un punto más en duelo directo por la tabla del descenso y la Anual. Danubio se quedó con las ganas.

 

Estadio: Jardines del Hipódromo “María Mincheff de Lazaroff”.

Árbitro: Antonio García

VAR: José Burgos

Danubio: Esteban Conde; Lucas Ferreira, Martín Rea, Gerónimo Bortagaray; Nicolás Rodríguez, Diego Vicente, Leandro Sosa; Santiago Silva (87′ Facundo Silvera), Guillermo May (60′ Bryan Olivera); Sebastián Fernández (74′ Bruno Vides), Aaron Spetale (74′ Francisco Martinicorena). Director Técnico: Jorge Daniel Fossati.

Deportivo Maldonado: Guillermo Reyes; Guillermo Gotugno, Lucas Núñez, Martín Ferreira; Matías Mir, Ángel Rodríguez (45′ Alex Silva), Facundo Píriz, Diego Romero (55′ Facundo Tealde), Matías Tellechea; Maximiliano Cantera; Marcos Camarda (45′ Enzo Borges). Director Técnico: Francisco Palladino.