• Tuesday, April 23, 2024

Peñarol venció a Defensor en el debut de Leo Ramos

En el debut de Leonardo Ramos como nuevo técnico del plantel, Peñarol venció al “tuerto” en el encantador escenario ubicado en Parque Rodó, el Estadio Luis Franzini, por tres tantos contra dos en un partido muy parejo para ambos equipos. Los goles para Peñarol fueron de Kevin Méndez, Ignacio Laquintana y Juan Manuel Ramos con un gol clave para el carbonero cuando Defensor había logrado empatar. Los tantos convertidos para Defensor Sporting fueron convertidos Adrián Balboa y Facundo Mallo.

 

El encuentro inició y a los 4 minutos llegó el primer gol para el mirasol por parte de Kevin Méndez con asistencia de Lucas Viatri por la banda izquierda del campo de juego. Méndez, quien se convirtió en jugador carbonero de cara a este corriente torneo, defendió a la casaca violeta tarde hasta la temporada pasada.

11 minutos más tarde apareció la primera jugada peligrosa de los “Violetas” en un centro que llegó a Agustín Ocampo y el mismo, en una jugada confusa, remató al arco pero Ezequiel Busquets logró despejar el balón hacia las manos de Kevin Dawson.

A los 25 minutos del primer tiempo, los mirasoles casi convierten el segundo tanto en un centro de Laquintana hacia Lucas Viatri que en un cabezazo la mandó para afuera muy cerca del palo derecho del arquero Nicolás Rossi.

Diez minutos después Fernando Elizari convirtió el primer tanto para Defensor pero el mismo, tras la revisión por parte del VAR, fue anulado por posición fuera de juego.

Dos minutos previos a los primeros 45 reglamentarios apareció la primera amonestación por parte del árbitro del encuentro, Andrés Matonte, para el futbolista Renzo Rabino en el equipo de Marcelo Méndez.

A los 45 Ramón Arias fue amonestado con tarjeta amarilla.

El juez agregó tres minutos a la primera parte y una vez transcurridos pitó el final.

 



El segundo tiempo comenzó y a los dos minutos, Ignacio Laquintana convirtió el segundo tanto para Peñarol en una tremenda jugada desde el borde del área izquierdo y un pelotazo de derecha que se clavó en el ángulo derecho del arquero Rossi.

A los seis minutos del segundo tiempo Facundo Labandeira, en una jugada entreverada en el área aurinegra, casi logra abrir el marcador para Defensor pero Kevin Dawson pudo salvar la jugada enviando la pelota al córner.

54 minutos del encuentro y Juan Manuel Ramos fue amonestado por parte de Matonte.

Un minuto después fue amonestado en el “Tuerto” Agustín Sant´Anna.

Un minuto más tarde Ignacio Laquintana recibió tarjeta amarilla.

A los 61 minutos de iniciado el encuentro Adrián Balboa, en el conjunto de Defensor, puso el primero para su equipo convirtiendo un gol desde afuera del área aprovechando que Dawson había quedado adelantado tras un cabezazo de Cristóforo y una pelota mal sacada por parte de Kevin Dawson.

A los 20 minutos del segundo tiempo se realizó la primera variante en el conjunto visitante. Ingresó al campo de juego Rodrigo Saravia y se retiró de la misma Hernán Rivero.

22 minutos de la segunda parte  y el futbolista Lucas Viatri fue sancionado con tarjeta amarilla en Peñarol.

Un minuto más tarde Facundo Mallo, tras un córner generado por Dawson, ganó por arriba y de cabeza empató el encuentro para el Violeta.

Sin embargo, a los 70 minutos del encuentro Juan Manuel Ramos en un tiro de esquina puso el gol ganador para el aurinegro generando una jugada imposible para el arquero Violeta.

A los 74 minutos del partido se realizaron dos variantes más en el conjunto del Leo Ramos. Ingresaron a la cancha Nicolas Rossi y Hernán Menosse por Ignacio Laquintana y Yonatthan Rak respectivamente.

Cuatro minutos más tarde llegaron los primeros cambios en el conjunto local. Se retiró Renzo Rabino e ingresó al juego Emiliano Álvarez. Además, dejó la cancha Francisco Barrios e ingresó Joaquín Valiente.

Pasaron cinco minutos de las variantes violetas y Leo Ramos realizó dos cambios más en su equipo. Se retiraron del campo de juego Lucas Viatri y Walter Gargano y se incorporaron Rubén Bentancourt y Nicolas Milesi.

Tres minutos antes de los 90 reglamentarios aparecieron las últimas variantes en el plantel de Méndez. Ingresaron al juego Gonzalo Freitas por por Fernando Elizari, Álvaro Navarro por Facundo Labandeira  y Matías Abaldo por Agustín Ocampo.

Matonte agregó seis minutos a los segundos 45 y el encuentro finalizó con una victoria muy importante para el aurinegro teniendo en cuenta la tabla del Clausura y la Anual.


DATOS DEL PARTIDO:

DEFENSOR: Nicolás Rossi, Agustín Ocampo, Fernando Elizari; Adrián Balboa, Yeferson Quintana, Agustín Sant´Anna; Renzo Rabino, Lucas De Los Santos, Facundo Mallo; Facundo Labandeira y Francisco Barrios.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Yonatthan Rak; Ramón Arias, Juan Manuel Ramos, Sebastián Cristóforo; Walter Gargano, Kevin Méndez, Ignacio Laquintana; Lucas Viatri y Hernán Rivero.

ESTADIO: Luis Franzini

JUECES: Andrés Matonte, Nicolás Tarán; Martín Soppi y Daniel Rodríguez. ÁRBITRO VAR: Leodán González.

GOLES: 4´ Kevin Méndez (PEÑ), 47´ Ignacio Laquintana (PEÑ), 60´ Adrián Balboa (DEF); 68´ Agustín Sant´Anna, 70´ (DEF) y 70´ Juan Manuel Ramos (DEF)

 

Foto de portada: La República