• Friday, April 26, 2024

Peñarol: Ya es oficial la llegada de Leo Ramos como nuevo DT

Tras la derrota de Fénix a Peñarol, Mauricio Larriera dejó de ser el DT del club, así lo oficializó el mismo en redes sociales. Luego de algunas horas y una reunión entre Larriera y Ruglio, quien aceptó la renuncia del floridense, el club hizo oficial la llegada de Ramos como nuevo DT del club en la jornada de este martes.

 

Ramos, quien ya dirigió a Peñarol en entre enero de 2017 y junio de 2018, fue el candidato elegido de manera unánime por parte de la directiva. En su exitoso paso por el aurinegro, Leonardo acumuló un total de 72 encuentros dirigidos de los cuales cosechó 47 victorias, 13 derrotas y 12 empates. También sumó 155 goles a favor y 67 en contra. Además, Ramos acumuló el título 51 para la institución mirasol en 2017, el clausura en ese mismo año y fue campeón de la primera Supercopa uruguaya en 2018.

 

Posterior a su salida, el DT salió del país para dirigir en el fútbol de Arabia Saudita. El último club que dirigió fue el Querétaro FC. Al mismo llegó en febrero de 2021 y del cual fue anunciado el fin de su ciclo en febrero del corriente año luego de casi seis meses y 15 partidos dirigidos; tres triunfos, siete derrotas; cinco empates y 12 goles a favor.

 

Varios futbolistas que hoy se encuentran jugando en el club ya fueron dirigidos por Ramos en su anterior paso por el club. Específicamente Thiago Cardozo, Kevin Dawson; Walter Gargano, Lucas Viatri, Ezequiel Busquets y Ramón Arias. A su vez, en su pasada por el club Barcelona de Guayaquil, el DT tuvo en su plantel al ecuatoriano, y una de las nuevas incorporaciones aurinegras, Billy Arce.

 

Foto de portada: El País.