• Friday, April 26, 2024

Nacional quiere seguir la fiesta de Luis Suárez

La movida de Luis Suárez ha hecho que el público de Nacional enloqueciera. A tal punto que los hinchas llenarán el Gran Parque Central esta noche ante Atlético Goianense por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Si bien el ‘Tricolor’ viene de caer 1-2 ante Deportivo Maldonado, el viento en la camiseta producto de la llegada del salteño puede ser un impulso para candidatearse al título. En lo que respecta a rendimiento, bajó un poco pero mereció más ante el elenco del Este. Sin embargo, la ineficacia lo hizo pagar caro aunque Peñarol y Liverpool cayeron en esta última jornada del fútbol uruguayo. Su derrota en Maldonado cortó una racha de 10 encuentros sin derrotas, pero toda racha tiene su final.

¿Cómo viene Goianiense?

Atlético Goianiense viene de eliminar a Olimpia pero en el campeonato brasileño marcha penúltimo. De los últimos cinco partidos solo ganó uno, cosechando en los restantes cuatro derrotas.

Ficha técnica del encuentro

Nacional no presenta bajas para el encuentro, solo a un Juan Izquierdo que se recupera de su lesión en el tobillo.

El paraguayo Eber Aquino será el árbitro principal del encuentro copero, acompañado por Eduardo Cardozo y José Cuevas, mientras que el cuarto árbitro será Derlis López. En tanto que en el VAR también estarán los guaraníes Carlos Benítez, Fernando López y Milciades Saldívar.

Probables alineaciones:

  • Nacional: Rochet; Lozano, Coelho, Marichal, Cándido; Carballo, Y.Rodríguez, Trezza, J.L.Rodríguez, Fagúndez y Gigliotti.

 

  • Atlético Goianiense: Ronaldo; Dudu, Wanderson, Edson, Jefferson; Barahlas, Rato, Freitas, Jorginho, Peglow y Ricardinho.
Historial entre Nacional y Atlético Goianiense

Ambas instituciones se verán la cara tras 47 años; la última vez fue en una Copa de carácter amistosa y fue el elenco brasileño que se quedó con el triunfo.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.