• Sunday, August 7, 2022

Un domingo de bostezo

En un partido discretísimo, Danubio y Cerrito igualaron sin goles en el comienzo del Torneo Clausura.  Walter Gerardo Pandiani tuvo se debut como técnico auriverde.

El argentino Aaron Spetale debutó en Danubio.

La mañana de domingo empezó en el “Corazón del barrio Piria” de la misma manera que terminó: con sueño y arcos cerrados.

Danubio presentó como novedad en el equipo inicial la presencia como titular del argentino Aaron Spetale, mientras Cerrito tuvo en el banco por primera vez a Walter Gerardo Pandiani y ocho cambios, respecto al último encuentro que casualmente había sido contra el franjeado en el Parque Palermo. Fue lo único destacable de un partido de hora y media con apenas dos remates al arco.

Nuevamente la generación de fútbol estuvo en el debe en Maroñas y con sus armas, el auriverde se las ingenió para limitar a su rival, jugar cómodo y no pasar momentos de calor en área propia. Diego Vicente tuvo la más clara (y única) del albinegro que tapó Nicolás Gentilio y el visitante devolvió la gentileza con un intento de William Klingender que ahogó Esteban Conde.

SEGUNDA PARTE CRUEL

Lejos de mejorar, el segundo tiempo fue aún peor. No hubo una sola chance de gol, tampoco aproximaciones dignas de destacar. Jorge Fossati dio ingreso a Bryan Olivera, otra de las incorporaciones y Denis Olivera que con alguna corrida, fue el único que despertó aplausos de una tribuna sin hinchas danubianos pero con allegados, debido a la sanción decretada por los incidentes en el Luis Franzini.

En domingo de bostezo, perdieron los dos.

 

Estadio: JDH María Mincheff de Lazaroff

Árbitro: Diego Riveiro

VAR: Javier Burgos

Danubio: Esteban Conde; Lucas Ferreira, Martín Rea, Gerónimo Bortagaray; Rafael Haller (57′ Bryan Olivera), Leandro Navarro (66′ Denis Olivera), Leandro Sosa; Diego Vicente, Nicolás Rodríguez; Sebastián Fernández (66′ Guillermo May), Aaron Spetale (84′ Facundo Silvera). Director Técnico: Jorge Daniel Fossati.

Cerrito: Nicolás Gentilio; Facundo Vega, Rodrigo Canosa, Matías Velázquez, Alejandro Villoldo; Maximiliano Calzada (66`Adriàn Vila), Ignacio Panzariello, William Klingender; Martín Correa (77′ Jorge Gravi), Adrián Leites (77′ Brian González), Anthony Sosa (92′ Mateo De Marco). Director Técnico:  Walter Gerardo Pandiani.