• Wednesday, April 24, 2024

Peñarol: Recibe a Fénix en el cierre de la jornada

El Torneo Clausura tuvo su inicio con seis encuentros disputados entre el pasado sábado y domingo y culminará este lunes con dos partidos. En ese sentido, en la tarde-noche de este lunes Peñarol tendrá su primera prueba por el Clausura frente Fénix, en el Campeón del Siglo, a las 20:00 horas. El carbonero  buscará repetir su última actuación. 

 

El conjunto mirasol llega a esta primera jornada tras culminar de buena forma el Intermedio en una victoria por 3-1 ante Albion en el Saroldi. Mientras tanto, Fénix se llevó la derrota por 2-0 frente a Montevideo City Torque, en el Centenario, por la última fecha el pasado torneo.

 

 

El aurinegro reaparecerá en cancha con varias incorporaciones nuevas y todo estaría dado para que algunos vayan de arranque en este encuentro. El equipo tiene la obligación de ganar este encuentro para pasar a liderar el Clausura y descontar en la Anual. Además, deberá comenzar a sumar de a tres si pretende pelear por el bicampeonato uruguayo en noviembre.

 

Los resultados de los últimos cinco enfrentamientos muestran una victoria para el local y para el visitante. Ambos terminaron igualados en tres oportunidades. En el encuentro por la primera fecha del Apertura 2022 Fénix se llevó el triunfo por 1 -0 en Capurro y posteriormente empataron sin goles en el Campeón del Siglo por el Torneo Intermedio.

 

DATOS DEL PARTIDO

Posibles alineaciones:

PEÑAROL: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Ramón Arias; Yonatthan Rak, Juan Manuel Ramos, Walter Gargano; Sebastián Cristóforo, Ignacio Laquintana, Brian Lozano, Nicolás Rossi y Rubén Bentancourt.

FÉNIX: Agustín Requena, Andrés Schetino, Roberto Fernández; Bruno Scorza, Ignacio Pereira, Guillermo Pereira, Agustín Alfaro; Andrés Barboza, Juan Álvez, Sebastián De Marco y Camilo Núñez.

ESTADIO: Campeón del Siglo.

JUECES: Andrés Cunha, Carlos Barreiro; Sebastián Silvera y Pablo Giménez. ÁRBITRO VAR: Gustavo Tejera.

 

Foto de portada: ESPN