• Friday, April 26, 2024

La hinchada tiene su primer fichaje oficial: Luis Suárez jugará en Nacional

Fuente: Nacional

Parece que la novela terminó después de tantos idas y vueltas; Nacional logró el cometido gracias al inmenso apoyo de su hinchada y tendrá a Luis Suárez de aquí al mes de noviembre. El Pistolero se vio conmovido con el apoyo de la parcialidad tricolor y no podía dejar escapar esta oportunidad, de manera oficial comunicó en sus redes sociales que existía un pre-acuerdo entre las partes. En épocas donde el dinero predomina, esta vez una afición hace un fichaje a costo cero y de un futbolista vigente. Nuestro fútbol y el continente tendrán al máximo goleador en la historia de la Selección Uruguaya recorriendo los estadios del Uruguay y por lo menos de Atlético Goianense por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Todo comenzó con la eliminación de River ante Vélez y donde el salteño ya tenía todo acordado. De ahí en más, surgieron las declaraciones acerca de la falta de interés que habla mostrado la entidad tricolor hasta el momento. Dichas palabras, obligaron a que la directiva y su presidente se pusieran en contacto con el jugador surgido en la cantera del elenco de La Blanqueada. Pero el esfuerzo no iba a ser suficiente y los hinchas se las ingeniaron para entrar en el corazón de Luis Suárez; hicieron la campaña #SuarezaNacional, que tuvo repercusión en el continente pero también a nivel mundial. Esto sin dudas hizo que también la decisión del “9” se hiciera más difícil, resignar otras propuestas de ligas más competitivas o venirse a Nacional para también prepararse de lleno a lo que será su último baile en Qatar 2022.

Nacional oficializó la vuelta de Luis Suárez y revivió a nivel marketing

La llegada de un jugador con la jerarquía de Luis Suárez no podía ser una presentación más. Es por eso que en un momento en el que Nacional ha estado bastante “dormido” en ese aspecto, la colgó en el ángulo. Mostró a un Suárez juvenil, se hizo eco de la campaña en redes y de las celebridades que compartieron la misma. Además, manejó un gran diseño audiovisual en gran parte del video que confirmó su vuelta.

José Fuentes, clave en la negociación

El presidente de Nacional siempre se mostró cauto en las negociaciones. Nunca confirmó ni negó nada acerca de la llegada del goleador y por si fuera poco, le dio el tiempo necesario y que el jugador necesitaba para decidir. Además, no hay peor gestión que la que no se hace y el mismo José Fuentes viajó a España para terminar de convencer a Luis Suárez. Por si fuera poco, incentivó aún más al hincha tricolor a seguir con la campaña y a seguir demostrándole afecto al hijo pródigo de la institución. Premio a la espera, a la fe y a la paciencia.

¿Quién sale en el equipo de Repetto?

Imagen
Fuente: Nacional

Pablo Repetto tendrá un “9” que no pidió pero que le dará mucho al plantel. Viendo el esquema que plantea el ex entrenador de Independiente del Valle, seguramente Luis Suárez comparta dupla de ataque. Por características seguramente el que salga del once de gala sea Emanuel Gigliotti y quien lo acompañe sería Franco Fagùndez. Vale destacar que el Pistolero se entrena por su cuenta y que no ha hecho pretemporada, por lo que seguramente esté en desventaja en este aspecto, deba ponerse en forma y empezar a jugar desde el banco de suplentes.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.