• Sunday, August 7, 2022

Bryan Olivera: “Estoy en el club que quiero estar”

El zurdo volante ofensivo habló de su alegría de volver a Danubio luego de muchísimos años, los lazos familiares con el franjeado, su salida de Peñarol y las posiciones en la cancha donde mejor se siente para destacar.

Bryan Olivera en su primer día de entrenamiento con Danubio.

¿Cómo estás de ánimo luego de tu salida de Peñarol y la llegada a Danubio?

Estoy muy contento porque vengo a un club en el que quiero estar y además con gente que quiere contar conmigo. La confianza es fundamental en mí y en cualquier persona para alcanzar al mejor nivel. Me dijeron que hay un muy lindo grupo y estoy ansioso de debutar, pero va a estar bueno irnos conociendo con mis compañeros para llegar bien al Clausura.

¿Te sorprendió no jugar en Peñarol?

Sí, me sorprendió porque mi llegada había generado expectativa y también por el rendimiento del equipo. No quiere decir que uno vaya a ser la solución, pero sí ser una opción o aunque sea una alternativa, pero ya está, ya pasó.

¿Cómo se dio tu llegada a Maroñas?

Hace un par de semanas empezaron los contactos. Tengo buena relación con el “Matraca” (Enrique Gonzalo Gutiérrez) y todos los años siempre me tiraba: “A ver cuando te venís con nosotros” y ésta vez fue tomando más fuerza. Lo económico no era fácil porque mi ficha pertenece a Querétaro y tenía contrato con Peñarol, pero por suerte se pudo arreglar, rescindí y ahora estoy acá.

Tenés muchas cosas en común con el club, hasta familia…

Sí, soy hermano de Fabián y Claudio, algunos se confunden por la diferencia de edad y piensan que soy hijo de Fabián. Desde lo emocional es muy lindo por ese lazo y además yo jugué en Sexta División, casualmente cuando Arturo Del Campo estaba de Presidente.

Si bien Wandereres y Deportivo Maldonado estaban interesados, hubo varios factores que me impulsaron a tomar la decisión de jugar en Danubio.

A propósito de jugar… ¿Qué posición te queda mejor?

A mi me gusta siempre jugar suelto y después voy cambiando porque el propio fútbol lo hace y también va en base al gusto del entrenador. Pero la verdad, si tengo que jugar pegado a la raya, prefiero hacerlo a pierna cambiada, buscando el remate y principalmente opciones de pase. Jugar con delanteros que hacen las diagonales  me encanta, pero he jugado hasta de carrilero con Juan Ramón Carrasco o de doble cinco con Leonardo Ramos, así que no tengo problema. Dónde me pida Jorge (Fossati) estaré sin problemas.

¿Está pronta la zurda para las pelotas quietas?

Sí, sé que está Leandro (Sosa) pero espero ser una alternativa. Sé que Fossati trabaja muchísimo eso y a mi me encanta. Estoy con ganas de sumar.