• Friday, March 29, 2024

Nacional: no tan ‘Pancho’ en el período de pases

Fuente: LAFC

Muchos pensaban que Nacional no se iba a mover en este período de pases. Sin embargo, los ‘Tricolores’ comenzaron a hacer sus movimientos: primero con Luis Suárez, quien aún no ha dado indicios de su futuro y ahora con el sorpresivo fichaje de Francisco Ginella. ‘Pancho’ llega en condición de cedido por un año sin opción de compra. El ex Wanderers llegaría entre martes y miércoles a nuestro país. Hace minutos nada más firmó su contrato con la institución de La Blanqueada en los Estados Unidos.

Sin duda alguna que Pablo Repetto junto a la directiva puede llegar a sorprender con alguna contratación más. A diferencia de lo que hizo Peñarol el año pasado, Nacional parece querer apostar All In como en el póker tanto para el Campeonato Uruguayo como para la Copa Sudamericana. Vale destacar que en Cuartos de Final del certamen continental se enfrentará a Atlético Goianiense.

¿Cómo llega Francisco Ginella a Nacional?

El ex Montevideo Wanderers se marchó en enero de 2020 y pasó casi tres años en Los Ángeles Football Club. Sin embargo, su carga de minutos ha ido de menos a más; en su primera campaña logró 29 partidos, un gol y cuatro asistencias en tres competiciones. Esa misma temporada fue la del retorno tras el parón por el covid-19.

También vale destacar que el actual equipo en el que milita Brian Rodríguez ha bajado su nivel al igual que sucedió con la participación de Francisco Ginella. Posteriormente, el mediocampista mixto disputó 17 partidos en 2021 y en la última campaña logró 18 juegos, pero superando apenas los 500′ minutos en total.

La llegada de Ginella… ¿Por sí se va Felipe Carballo?

Fuente: Nacional

El fichaje del jugador de LAFC llama la atención debido a que el mediocampo tricolor estaba bien abastecido. Teniendo a Felipe Carballo en el eje junto a Yonathan Rodríguez, también alternando en varias ocasiones con otros jugadores como Joaquín Trasante y Diego Rodríguez.

Sin embargo, de todos estos, en características el más parecido al ex Wanderers es Felipe Carballo quien probablemente se marche de aquí al Torneo Clausura. Al parecer la movida de Nacional es cubrir huecos por si se va algún futbolista con alguna oferta ostentosa. No es la primera vez que el nombre del ex Sevilla Atlético está en la rampa de salida, hace poco se rumoreaba que el Cruz Azul podía ser un destino bastante interesante para el actual número “20” del elenco tricolor.

Los números de Felipe Carballo en Nacional

Esta podría ser la segunda salida del talentoso mediocampista ‘Tricolor’ tras haber fichado en 2017 por el ya mencionado Sevilla Atlético. En lo que respecta a rendimiento, su performance ha sido como la del equipo, por momentos en gran nivel y por otros por debajo de lo esperado. Aún así, es de las piezas claves que tiene Pablo Repetto.

En la actual temporada lleva 26 partidos jugados, cuatro goles y tres asistencias. A nivel general acumula hasta el momento un total de 182 apariciones y 21 tantos desde que apareció en el primer equipo de Nacional allá por el 2015.

Desde su debut oficial en 2016 ha cosechado la suma de ocho títulos de carácter oficial.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.