• Friday, April 19, 2024

Yonatthan Rak: “Estoy cumpliendo el sueño de toda mi vida”

Peñarol ultima detalles para la llegada de dos jugadores de los cuales se ha especulado mucho. Por un lado Kevin Méndez -jugador de Defensor Sporting- y por el otro Yonatthan Rak -jugador de Xolos de Tijuana-.

 

Peñarol debió salir de apuro a buscar un zaguero sustituto producto de la salida casi imprevisible de Edgar Elizalde, el pasado viernes 30 de junio por la finalización de su contrato. El carbonero intentó en vano retener al jugador pero no hubo negociación.

 

En ese sentido,  es un hecho que Yonatthan Rak, de 28 años y una altura de 1.91,  volará hacia Uruguay en los próximos días. Solo restan cerrar asuntos personales en México para viajar. Su actual contrato con el club mexicano culmina el 30 de junio de 2024. El jugador llegará al club en condición de préstamo por un año hasta Junio de 2023.

 

Rak habló con el programa Sport & Show, de Sport 890, y contó qué, como mencionábamos anteriormente, llegará al club por un año a préstamo, con opción a compra. “Estoy cumpliendo el sueño de toda mi vida”, confirmó Yonatthan. “Es un orgullo, desde chico soy hincha del club. Siempre iba al estadio a alentar a Peñarol. Estoy muy feliz de vivirlo desde adentro ahora”, dijo.

El deportista se formó en Miramar Misiones, luego pasó por el Inter de Porto Alegre y retornó al país a jugar en Montevideo City Torque. Posteriormente fue transferido al club Xolos de Tijuana  desde donde regresó al a Uruguay a jugar en Defensor Sporting.

 

 

 

Por otra parte, la llegada de Kevin Méndez al carbonero también es una posibilidad para el club. El jugador rescindirá contrato con Defensor y le dejará dinero al club. Eso podría facilitar su llegada a Peñarol. El asunto se maneja entre clubes, las negociaciones avanzan pero depende de ambos. No obstante, su representante Alberto Ward se encuentre actualmente de viaje, lo que podría retrasar la transferencia.

El futbolista de 26 años hizo las formativas en el aurinegro y luego fue transferido a Europa para jugar en AS Roma. Tras varios años en el viejo continente, Méndez retornó al país para seguir su carrera en Defensor Sporting.

 

Ambas incorporaciones se sumarían a la de Nicolás Milesi, quien ya se encuentra entrenando en los Aromos hace algunos días, de cara al Torneo Clausura.

 

Foto: Diario El País