• Thursday, March 28, 2024

Emanuel Hernández: “Cuando le pegaron a un colega no se tomó ninguna medida”

El zaguero franjeado habló de la suspensión de la cuarta fecha del Torneo Intermedio, su gran momento en Danubio, la hinchada y la acumulación de amarillas con las que viene conviviendo en los últimos partidos.

¿Cómo cayó en el grupo la suspensión de la fecha?

Nos enteramos el mismo jueves en la noche y la realidad es que te cambia. Uno está metido en el partido, faltaban dos días y sin dudas te complica. Afecta incluso lo que es la planificación en la semana, pero bueno…

¿Te sorprendió que no se haya parado antes?

De los comunicados y el tema de Villa Española no estoy tan enterado, ni pregunté que fue lo que pasó. Pero en el Tróccoli (Cerro – La Luz, partido suspendido por falta de garantías) le pegaron a un colega y no se tomó ninguna medida, no pasó nada.

Hablemos de la pelota… ¿Cuál fue la clave para estar en el mejor momento de tu carrera?

Me encontré con un Danubio que es hermoso. Ir a entrenar, los compañeros, la confianza del técnico y obviamente los partidos que me fueron brindando esa tranquilidad que tanto precisa el jugador. Cuando llegué me sentí cómodo y la realidad es que también estoy más maduro. Es un conjunto de cosas que suman para el momento actual.

Te ganaste al hincha en un momento difícil del club…

Sé lo que es Danubio porque soy del barrio, vivo cerca del estadio y tengo amigos que son del cuadro. Nunca estuve en un club que tuviera ésta hinchada, siempre que se llena es impresionante jugar así, lo que cantan es tremendo. Tengo claro que el hincha quiere jugar lindo, a veces sale y otras no, pero dejamos todo en la semana. Ahora hay que ir cumpliendo los objetivos de salvarnos del descenso y apuntar a meternos una copa. Somos el tercer grande y no podemos quedarnos con algo menos.

Hace varios encuentros que arrastras cuatro amarillas… ¿Hay partidos que podes llegar a medirte para evitar la quinta?

No, para nada, la llevo tranquilo. Sé que cuando tenga que venir, vendrá, pero no pienso en eso porque cuando me la saquen, cualquiera de mis compañeros está completamente capacitado para cubrirme.

¿Preocupa la falta de gol?

Estoy convencido que ya va a venir, tenemos compañeros que cuando se les abra el arco y tengan un poco de suerte no van a parar. Igualmente por ahora estoy de goleador, medio en el pelotón (risas).

Imagino que alguna llamada del exterior hay…

Hay sondeos, pero nada formal que haya llegado al club. Me gustaría dar el salto por lo económico, la tranquilidad de la familia, pero nada que me haga distraer de mi momento en Danubio. Ya se dará, ahora estoy bien.

¿Qué hace Emanuel Hernández un fin de semana sin fútbol?

Disfrutamos de la familia, tomamos unos mates y aprovechamos a descansar, así encaramos bien la semana.