• Friday, April 26, 2024

Rentistas ganó los puntos del clásico ante Cerrito

Rentistas se quedó finalmente con los tres puntos del clásico ante Cerrito porque el auriverde puso en cancha a un futbolista inhabilitado.

En la jornada del hoy Miércoles ambos clubes fueron notificados por la Mesa Ejecutiva de AUF que el futbolista de Cerrito, Franco Martínez, fue partícipe del encuentro con su carnet de deportista no revalidado. Por esta irregularidad administrativa, los tres puntos en disputa pasan de dueño, ahora se suman al bicho colorado que sube en la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

Recordemos que el partido en la cancha había finalizado con victoria para los dirigidos por Adrián Fernández, y además significó en su momento el cese de Diego Jaume como director técnico de Rentistas.

Pocos días después, la Mesa Ejecutiva informó sobre la ficha médica vencida del ex Peñarol, y desde entonces Cerrito dispuso de algunos días para presentar los descargos y explicar lo acontencido. Fuentes del club señalaron a De Primera que la ficha de Martínez había sido enviada en tiempo y forma, pero ”hubo paro ese día y por eso no se registró en el sistema”.

Finalmente, se dio por anulada la victoria de Cerrito, por lo que Rentistas suma actualmente 9 puntos en la tabla del Apertura, ubicándose 7mo. Por su parte, el auriverde se hunde en el fondo de la clasificación con sólo 3 unidades.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.