• Saturday, April 27, 2024

Nacional: bohemios y albos empataron en un partido que contó con de todo.

El partido comenzaba con ambos equipos en espejo, con la tradicional 4-2-3-1 de los entrenadores, pero fue Nacional quien tomó la iniciativa, un tricolor necesitado de sumar de a 3, se plantó en campo rival.

Con Yonathan Rodríguez como eje central, Carballo distribuyendo y los 3 mediapuntas muy activos el tricolor comenzaba a generar peligro, haciendo que De Arruabarrena y los palos salvaran a los de Carreño.

A los 10’, luego de ya haber tenido una chance clara en los pies de Fagúndez, llegaría el primero del tricolor, lo convertía Zunino, pero rápidamente el VAR entraría en acción para anular el tanto por posición adelantada.

Así se dió todo el primer tiempo, De Arruabarrena ya era figura con 4 o 5 intervenciones claras, Nacional agobiaba a Wanderers pero no era preciso a la hora de definir, Wanderers levantó los últimos 10 e inquietó a Rochet que respondió de buena manera.

El comienzo del segundo tiempo se da distinto, hasta los 55 minutos compartieron tenencia y se daba un juego entrecortado, hasta que Nacional volvió a manejar la pelota e hilos del encuentro, Monzeglio fue protagonista de dos tiros seguidos en los palos y el colombiano Castro se encendió, convirtiéndose en el mejor jugador del tricolor.

Y por intermedio del mismo Alex, a los 67’, fue que llegó el primero del tricolor, entró al área por el sector izquierdo del ataque albo, desde ahí cruzó una pelota al segundo palo, la cual fue imposible de atajar por el meta de los vagabundos.

Carreño mandó variantes, ingresó Riolfo, con esto Wanderers comenzó a buscar el arco rival, no quería perder el invicto y comenzó a ser más protagonista. Nicolas Quagliata entendió esto, la pidió y buscó la infracción, misma que el ejecutaría y en esta se dió un mal despeje de Felipe Carballo, el cual derivó en los pies de Rivero, que dentro del área no perdona y el argentino puso el 1-1 parcial a los 78’.

Nacional nervioso sabiendo que era superior a su rival, pero otra vez por un error defensivo veía que se le escapaban puntos importantes, comenzó a errar y a los 88’, cerca de la hora como parece gustarle a Wanderers en este Apertura, una pirueta fallida por Riolfo, tras centro de Méndez derivó en Hernández quien con una preciosa volea al primer palo daba vuelta el encuentro para momentáneamente poner al negriblanco como único puntero del torneo.

Tras el gol, un festejo desmesurado del propio Hernández hacia la hinchada tricolor, provocó el enojo de albos dentro y fuera de la cancha, generando un tumulto, que duró prácticamente 10 minutos, que derivó con la expulsión del autor del gol y Rolón que ya estaba en el banco por el lado de Wanderers, Yonathan Rodríguez fue quien vió la roja en el tricolor.

A los 98´se reanudó el juego con Nacional jugado al ataque, pelota atrás y 8 jugadores picando hacía al área rival, todos menos Rochet y el encargado de poner el balón en largo. Luego de una jugada poco prolija, el balón cayó en los pies del número 32, el juvenil Franco Fagúndez quien anotó su segundo gol consecutivo para Nacional y puso el agónico empate, el 2-2 definitivo.

Tras esta jugada fue expulsado Nicolas Marichal y en los minutos siguientes, se jugó poco y se disputó mucho, así fue que también vio la tarjeta roja Juan Acosta, a los 104’ Matonte dió fin a un encuentro que fue muy entretenido en lo fútbolistico y que tuvo de todo en el final.

Wanderers es quien sale más beneficiado, mantiene el invicto y sigue a un punto del líder, en cambio el panorama en el tricolor es totalmente distinto, porque a pesar de mostrar una mejoría futbolística, no logra sumar de a 3 y solo tiene 6 de 18 puntos posibles en este inicio de campeonato.

WANDERERS 2 NACIONAL 2. ESTADIO: PARQUE ALFREDO VÍCTOR VIERA. ÁRBITRO: ANDRES MATONTE .

Wanderers: Ignacio de Arruabarrena, Juan Acosta, Emiliano Garcia, Jonathan Lacerda, Kevin Rolón (87’ Matías Fracchia), Emiliano Tellechea (72’ Guillermo Wagner), Bruno Veglio, Christian Bravo (72’ Diego Riolfo), Leonardo Pais (79’ Mauro Méndez), Nicolas Quagliata (87’ Diego Hernández) y Hernán Rivero.

Nacional: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho, Nicolas Marichal, Camilo Cándido, Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo, Matías Zunino(79’ Santiago Ramírez, 82’ Leandro Otormín), Manuel Monzeglio (73’ Diego Zabala), Alex Castro, Franco Fágundez. DT: Oscar Quagliata


Goles: 78’ Hernán Rivero, 88’ Diego Hernández (W) 67’ Alex Castro, 90+9’ Franco Fagúndez (N).

Expulsados: Diego Hernández, Kevin Rolón y Juan Acosta (W) Yonathan Rodríguez y Nicolas Marichal (N)

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.