• Friday, March 29, 2024

Torneo Apertura: Con sabor diferente

Ni bien se hizo la noche sobre el Centenario comenzó el juego entre Albion y Peñarol, las diferencias en lo previo entre los equipos se notó desde el principio.

La buena intención de jugar por abajo de Albion duró pocos minutos, el control del juego lo tuvo siemrpe en los primeros 45 minutos el aurinegro. Buenos circuitos de Aguirregaray y Canobbio por derecha anunciaban que por ese sector del campo podía hacer daño. Bonifazi se sumó en ataque en varias ocasiones, buenos minutos de Cristian Olivera, quien se juntó con el lateral y generaron posibilidades.

Tras una magnífica jugada por derecha de Aguirregaray, donde ante la marca de 2 defensores de Albion logró meterse en el área, pone un centro atrás para la llegada de Cepellini que acompañaba el ataque y define de primera con su pierna derecha contra el palo izquierdo de Irrazabal que no pudo hacer absolutamente nada.

A partir de ahí el partido lo dominó el equipo de Larriera, que con un par de oportunidades pudo ampliar la ventaja, un tiro libre del autor del gol casi puso el segundo, mientras que Álvarez Martínez quedó de frente al portero Irrazabal pero no pudo concretar el tan ansiado gol.

Albion fue desapareciendo del campo de juego con el pasar de los minutos, por momentos intentó generar peligro por izquierda por intermedio de Cristian Barros.

En el peor momento del equipo de Ignacio Risso apareció una falta que le dio cierto optimismo sobre el cierre del primer tiempo, así son los goleadores, no había tocado una pelota en la noche Maximiliano Callorda, que define ante la pasividad de la defensa aurinegra y empata cuando nadie lo esperaba, seguramente ni siquiera el puñado de hinchas del primero que llegaron para ver al equipo.

Fue más Peñarol en los primeros 45 minutos pero muchas veces goles errados son goles en contra, y hoy fue así.

El gol de Callorda al final del primer tiempo le dio confianza a los dirigidos por Risso, que para la segunda parte metió mano en el equipo y mandó 4 variantes.

El efecto fue inmediato, se adueñó de la mitad de la cancha, si bien no generó peligro pero si se paró en campo rival haciendo que Peñarol no pueda ejercer el dominio que si hizo en los primeros 45.

La figura de Irrazabal se agrandó ante chances de gol del carbonero.
Sin ideas, como ha sido el arranque de este campeonato los dirigidos por Larriera fueron en busca del triunfo. Remates de Cepellini de afuera y alguna intención de Bonifazi hicieron que el portero del pionero sea el mejor del campo.

Bien parado atrás el conjunto de Albion espero poder salir en velocidad para sorprender más aún a propios y extraños.

Los últimos minutos no tuvieron claridad y Peñarol entró en la desesperación de no lograr los 3 puntos.

El empate tiene sabores diferentes, por un lado muy dulce para Albion, quien juega por primera vez en el fútbol profesional en primera división, que su primer punto lo logra ante un grande, la inyección anímica para el plantel puede hacer que sea el inicio de otro campeonato para el pionero.

Por su parte, para Peñarol es un empate amargo, si bien al aurinegro le quedan 12 juegos da la sensación que se aleja la chance de ser campeón del torneo clausura.

 

ALBION 1 – 1 PEÑAROL  Estadio: Centenario  Árbitro: Christian Ferreyra

ALBION: Yonathan Irrazábal
Mathias Goyeni, Francisco Ibáñez, Ángelo Pizzorno, Emiliano Ancheta
Santiago Correa, Martín Barrios(62′ Gonzalo Papa), Cristian Barros(45′ José Neris)
Maximiliano Noble(45′ Cristián Sención), Anyelo Rodríguez(45′ Federico Platero) y Maximiliano Callorda(45’Delis Vargas)
D.T. Ignacio Risso

PEÑAROL: PEÑAROL
Kevin Dawson, Matías Aguirregaray(88′ Edgar Elizalde), Ramón Arias, Hernán Menosse, Facundo Bonifazi, Walter Gargano,
Damián Musto(73′ Ruben Bentancourt), Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini(88′ Lucas Viatri), Cristian Olivera(62′ Ignacio Laquintana) y Agustín Álvarez Martínez
DT: Mauricio Larriera

Goles: 13′ Pablo Cepellini(P), 45+2′ Maximiliano Callorda(A).

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.