• Wednesday, April 24, 2024

Torneo Apertura: El clásico tendrá VAR

El domingo 27 de febrero Peñarol recibirá a Nacional en el marco de la cuarta fecha del torneo Apertura, desde las 17:00 en el estadio Campeón del Siglo, siendo éste el único partido en la jornada dominical.

En la tarde del jueves 17 de febrero autoridades de Peñarol y Nacional enviaron una nota a la Asociación Uruguaya de Fútbol solicitando la implementación del VAR para este partido, viendo que hasta el momento no están todos los escenarios homologados ni tampoco los árbitros capacitados para que toda la fecha pueda contar con la herramienta.

Esta petición generó mucha molestia en varios equipos, ya que en el Consejo de Liga celebrado previo al inicio del Campeonato Uruguayo había quedado establecido que para que haya VAR todos los partidos debían contar con dicha herramienta, sin excepciones. Esto fue votado por todos los clubes, incluyendo los equipos grandes de nuestro país.

Dicho esto, en la tarde del viernes 18 de febrero el presidente de AUF, Ignacio Alonso, reconoció en el programa “Último Al Arco” de Sport 890 que la AUF aceptará la petición de los grandes, por lo tanto el clásico tendrá VAR.

Asímismo, Alonso fue consultado sobre que podría pasar en caso de que los catorce equipos restantes soliciten la implementación de la herramienta en la fecha cuatro, a lo cuál contesto: “en caso de que eso suceda se colocará el VAR, dependiendo la cancha donde se solicita, hay estadios que no están homologados. Hay otro tema, el cuál estamos dialogando con el gremio, que es la fecha de instrucción de los árbitros que todavía no han sido homologados, fueron inscriptos al registro”.

“Nuestra aspiración es que el curso esté en marzo, hace seis meses que estamos luchando para tener acá a los instructores, no lo hemos podido lograr y tenemos una aspiración cierta de que en marzo tengamos los instructores. Las canchas es mucho más fácil homologar, la mayor parte de las canchas no van a tener problema, en una tarde se puede lograr eso” señaló el presidente de la AUF.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.