• Wednesday, April 24, 2024

Torneo Apertura: Al compás de Ocampo

El equipo tricolor dominó la primeros 45 minutos, donde fue superior a su rival.
Desde el inicio buscó abrir la cancha con sus laterales y volantes ofensivos. El equipo de Diego Jaume se paró muy bien en el fondo, incluso los volantes centrales Jim Morrison Varela y Duarte se sumaron a esa tarea defensiva bien empleada en los primeros minutos de partido.

El más claro de Rentistas en materia ofensiva fue el brasileño Juninho quien con su velocidad, con su uno contra uno puso apuros en más de una ocasión pero sin generar peligro al arco defendido por Rochet.

La primer jugada clara de gol de la noche llegó sobre el minuto 26 cuando Brian Ocampo remató de afuera, pegando en el travesaño luego de sacarse de encima al lateral Couto. El volante tricolor intentó de lejos en más de una ocasión producto de los pocos espacios que dejó Rentistas atrás y porque los circuitos de generación de fútbol no estaban claros, faltó profundidad en el área rival.

Tras una buena jugada colectiva que comenzó José Luis Rodríguez, quien habilitó a Zunino por derecha que levantó un centri preciso que terminó con gol de Juan Ignacio Ramírez pero fue invalidado por posición adelanta del ariete tricolor. Sanción bien ejecutada por el segundo árbitro asistente Julián Perez.

Cuando el juego se iba sin goles al cabo de los primeros 45 minutos, otra vez Ocampo, la figura de Nacional, remató pegando nuevamente en el caño y cuando la pelota ingresaba el volante Felipe Carballo empujó el balón para marcar el primer gol de la noche.

La segunda parte comenzó con una gran atajada del portero Corujo quien sacó un gran cabezazo de Carballo tras centro de Ocampo.
Con las variantes el equipo de Jaume se posicionó en campo rival y le generó peligro al elenco de Repetto, surgió la figura de Duarte en el medio campo. La presencia de Luca Guichon, de Nahuel Acosta, ambos ingresaron en la segunda mitad, y el brasileño Juninho Rocha generaron chances para poder empatar el juego. El equipo soltó los laterales y dañó al tricolor por ambos sectores.

En el mejor momento bicho Colorado apareció el juvenil Manuel Monzeglio, quien aprovechó un error en la salida de Rolin para trasladar el balón y rematar desde la medialuna y marcando el segundo tanto, dando tranquilidad a Nacional. Monzeglio hacia pocos minutos que estaba en campo, ingresó en lugar de Otormin.
No terminó de gritar el segundo, que Brian Ocampo, la gran figura que tuvo Nacional remató de afuera y marcó el tercero, liquidando el juego en ese momento.

Ya con el resultado en el bolsillo, el equipo tricolor ya jugó de manera más sólida, se serenó y controló las acciones, para Rentistas el segundo gol fue un balde de agua fría y no pudo reponerse de ese golpe, solamente un tiro libre de Jim Morrison Varela que dio en el travesaño.

A falta de 9 minutos tras centro desde la izquierda el “colo” Ramírez recibió y cuando estaba por definir el propio defensor German Gabriel con el afán de rechazar convirtió en propia meta el cuarto gol para Nacional.

Buen triunfo para los tricolores, merecido aunque con un marcador un tanto abultado por lo que hizo Rentistas en el complemento. La figura de la noche fue Ocampo, muy buenos minutos del juvenil Monzeglio que nuevamente ingresó de buena manera.


RENTISTAS 0: Emiliano Corujo; Lucas Couto, Mathias Silvera, Alexis Rolín, Germán Gabriel; Francisco Duarte(72’Nicolas Prieto), Jim Morrison Varela; Franco Pérez(56´Nahuel Acosta), Juninho Rocha, Nicolás Fernández(56´Luca Guichon) y Luis Acevedo(72’Baltasar Barcia). DT: Diego Jaume.

NACIONAL 4: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Mathias Laborda(77´Juan Izquierdo), Nicolás Marichal, Christian Almeida; Diego Rodríguez(51’Joaquin Trasante), Felipe Carballo; Matías Zunino(62´Manuel Monzeglio), Leandro Otormín(62Álfonso Trezza), Brian Ocampo(77´Santiago Ramirez) y Juan Ignacio Ramírez. DT: Pablo Repetto.

ÁRBITROS: Andrés Cunha; Richard Trinidad, Julián Pérez; Antonio García.

Goles: 44′ Felipe Carballo, 68’Manuel Monzeglio, 70’Brian Ocampo y 81’German Gabriel E/C.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.