• Friday, April 19, 2024

Nacional: Leandro Lozano volvió a su casa

La historia de Leandro Lozano, actual jugador de Boston River, es la de muchos jugadores, que llegan a las inferiores de un equipo grande con la ilusión de poder formarse como persona y futbolista.

Después de recorrer caminos duros en juveniles, donde el esfuerzo es inmenso para poder llegar a primera división, toca demostrar si realmente está preparado el jugador para semejante desafío, el ser integrante de un plantel de primera división de un equipo grande.

Lozano realizó inferiores en Nacional, integró el plantel de Nacional que se consagró campeón de la Copa Libertadores de América Sub-20, donde el conjunto tricolor dirigido por Rudy Rodríguez brilló. La final del certamen lo tuvo como titular, entre los compañeros de ese plantel estaban, Franco Israel, Mathias Laborda, Emiliano Martinez, Juan Manuel Sanabria, Joaquín Trasante, Brian Ocampo, Thiago Vecino, Guillermo May y Santiago Rodriguez.

La historia quiso que a mitad de la temporada 2018 luego de haber sido campeón de la Copa, el jugador quedó libre. Al quedarse sin equipo para la temporada su tío, Brian Lozano decide llevarlo a México para que realice una prueba en Santos Laguna, las pruebas fueron positivas pero al no tener cupo de extranjero en las juveniles del club mexicano no pudo quedarse en México.

El destino lo trajo nuevamente a Uruguay donde Boston River le abrió las puertas en el verano de 2019, en aquel entonces dirigido por Gaston Machado. En el equipo de barrio Bolivar debutó justamente ante Nacional por el torneo intermedio, el 10 de agosto de 2019 en el estadio Campeones Olímpicos de Florida, cuando el entrenador ya era Martin García. En Boston jugó un total de 73 partidos en 3 temporadas, convirtiendo un solo gol en su carrera, ante Defensor en el Franzini, un gol sobre la hora para mantener intacta la posibilidad de quedarse en primera división y no bajar a segunda.

Los buenos desempeños como lateral o volante por derecha hicieron que el club que lo vio nacer lo quiera para esta temporada, bajo las órdenes de Pablo Repetto.

El club tricolor anunció la llegada esta mañana, por lo que el jugador en la tarde estará entrenando con sus compañeros en los Céspedes, llega a préstamo desde Boston River.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.