• Thursday, April 25, 2024

Formula 1: Final de locos

El piloto de Mercedes llegó a Arabia Saudí con la misión de ganar y esperar algún milagro que lo acerque al título. Ya en la Q3 un guiño de la fortuna lo hizo lograr la pole, es que a falta de poco se dieron errores de Max Verstappen que no son frecuentes.

Ya en la carrera, donde el británico partió delante de todos con total limpieza en la salida, donde su compañero de escudería Bottas obstaculizó a Verstappen. Los 2 pilotos de Mercedes hicieron bien las cosas en la partida, de todas formas se notó que Verstappen pensó más en el mundial de constructores que en la salida en si.

Producto de accidente de Mick Schumacher, es que ingresa el safety car, y Hamilton al igual que Bottas deciden ir a boxes, por lo que Verstappen queda liderando. La pista estaba intransitable por el accidente y la bandera roja puso las cosas más difíciles para Mercedes, sobre todo Hamilton.

En la nueva partida, Hamilton logra superar a Verstappen, pero el neerlandés lo vuelve a pasar, por fuera de la pista, esto lo aprovechó Ocon, que se colocó segundo. Ahora la carrera era liderada por Verstappen, seguido de Ocon y en tercer lugar Hamilton.

Esteban Ocon llegó a ser puntero de carrera por poco tiempo, fue superado nuevamente a la salida de boxes de Verstappen y en la vuelta 17 Hamilton lo superó, quedando el neerlandés primero y el británico segundo.

La competencia continuó de esa manera, hasta que en el giro 37, otro incidente entre ambos, Verstappen tocó a Hamilton quien no perdió la punta. Producto de eso es que Verstappen es sancionado con 5 segundos.
Faltando 4 vueltas, Verstappen decide ir a boxes para realizar la vuelta más rápida y ganar el bonus, ese giro también lo tenía Hamilton.

La Victoria fue para Lewis Hamilton, segundo entró Max Verstappen y en tercer lugar finalizó Bottas.

De esta manera quedan igualados los 2 pilotos en el mundial de constructores con 369.5 puntos. Todo se decidirá el próximo fin de semana cuando finalice el mundial en Abu Dhabi.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.