• Saturday, April 20, 2024

Torneo Clausura: Tribunal de Apelaciones le dio la razón a Nacional

En la tarde de este viernes el Tribunal de Apelaciones sentenció el fallo pendiente por los puntos reclamados por Nacional en la primera fecha del Torneo Clausura por entender que el ayudante técnico de Cerro Largo, Luigi Rodríguez, mantuvo contacto con el entrenador Danielo Núñez, quien se encontraba suspendido.

En primera instancia el fallo había sido revocado, haciendo lugar a la apelación planteada tiempo después por Nacional y pasando el caso al tribunal antes mencionado.

El viernes se conoció el veredicto final, el cual fue por una votación de 4 a 2 en favor de los tricolores. Los Dres. Fernando Aguirre, Alejandro Sobrera, Alvaro Da Silva y Rodolfo Ponce de Leon fueron quienes entendieron que los puntos deben ir para Nacional, mientras que el Dr. Mata y el Dr. Lens fueron quienes votaron de forma negativa.

De esta manera, se le suman dos puntos a Nacional en la tabla del Torneo Clausura y la Tabla Anual, quitándole una unidad a Cerro Largo en ambas tablas antes mencionadas.

Dicho esto, los tricolores se posicionan con esta resolución, y sumado al empate ante Liverpool, un punto por debajo de Peñarol en la tabla acumulada y a dos de los carboneros en la tabla del torneo en curso.

Tribunal de Apelaciones – Cerro Largo vs Nacional by De Primera on Scribd

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.