• Friday, April 26, 2024

Nacional: Se fue el penúltimo tren!

Nacional llegó a Belvedere con la obligación de ganar si quería seguir con chances en el campeonato. En una semana teñida de discusiones sobre un fallo que aún no salió, el tricolor tenía que concentrarse en ganar este difícil partido de visita frente a Liverpool.

LOS ONCE

Nacional saltó al campo de juego sin Candido, ni Trasante ambos suspendidos por ver la quinta amarilla:  Martin Rodríguez, Armando Méndez, Mathías Laborda, Diego Polenta y Christian Almeida, Felipe Carballo y Diego Rodríguez, Santiago Ramírez, Alfonso Trezza, Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio, los dirigidos por Martin Liguera.

Por su parte los once de Jorge Baba: Sebastián Lentinelly, Santiago Viera, Emiliano García, Gonzalo Pérez, Mauricio Loffreda, Gastón Pérez, Fabricio Díaz, Hernán Figueredo, Federico Martínez, Alan Medina y Sebastián Fernández.

Nacional con un 4-4-2 intento los primeros 45 minutos presionando arriba, y buscando la subida del argentino Leandro Fernández. A los 6 minutos desde un saque de banda que el capitán Gonzalo Bergessio peina de muy buena forma contra el segundo palo, llega la apertura del tanteador.

Para el negriazul esto fue como una cachetada que lo despertó y salió a buscar con todo el partido, teniendo claras situaciones por las bandas, la banda de Almeida sufría la embestida de Federico Martínez.

Almeida recibió a los  30 minutos tarjeta amarilla, a las 38´otra falta del tricolor, que sanciona el arbitro y no lo amonesta por lo que automáticamente se realizó el cambio por parte del DT de Nacional, el sustituto Matías Zunino.

Mucha polémica en esta juga que el arbitro Yimmy Álvarez no sanciono con tarjeta amarilla que pudo ser la segunda de Almeida en el partido.

Con una muy buena actuación de Martin Rodríguez que estuvo muy activo, se cerró el primer tiempo con el arco en cero.

 

En los segundos 45 minutos, casi como un calco del primero en su inicio, a los 3´ de iniciado el segundo tiempo, Alfonso Trezza encuentra una pelota llovida en el segundo palo que cambia remate por gol poniendo el 2-0 temprano en el complemento.

Nuevamente los dirigidos por Baba sintieron el golpe del gol y fueron en busca de ponerse a tiro, y así en un tiro de esquina preparado, saliendo en corto Federico Martínez con una bolea al ras del piso puso el descuento, con un golazo.

Y nuevamente Liverpool arremete contra Nacional buscando el empate poniendo en problemas a la defensa tricolor, que intentaba contener la embestida. A los 67´ Liguera mete mano en el banco, se retiraron Gonzalo Bergessio y Santiago Ramírez, en su lugar ingresaron Maximiliano Cantera y Brian Ocampo, el DT tricolor buscó tener más velocidad con Ocampo y mantener la pelota con Cantera.

A los 77´se retiro Matías Zunino sentido, y dio el debut del juvenil Manuel Monzeglio, la otra variante fue Alfonso Trezza con una contractura en su gemelo derecho, en su lugar ingresó Andrés D´Alessandro.

Con el ingreso de Ocampo, Nacional encontró dinámica y explosión por la banda izquierda, haciendo que Liverpool tuviera problemas en varias oportunidades en contener al floridense.

A los 87´con una pelota de Cantera que da en el palo de Liverpool, surge la contra y luego de un centro al medio el ex tricolor Sebastián Fernández puso el 2-2, pegando duro en los hinchas tricolores que habían copado Belvedere.

Se fueron los 90´y Nacional dejo nuevamente pasar un tren que le era favorable y solo dependía de él, no aprovechó y ahora vuelve a depender de lo que pase entre Peñarol y IASA, hoy queda a 3 puntos en la anual, a la espera del fallo pendiente.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.