• Saturday, April 27, 2024

Lucas Ferreira: “Cuando me llamaron de Danubio no lo pensé dos veces”

El zaguero Lucas Agustín Ferreira se convirtió este fin de semana en la octava incorporación de la franja negra. El ahora ex Progreso habló con De Primera sobre su etapa en el equipo de La Teja, lo que puede brindarle a su nuevo club y lo que le pidió Jorge Fossati.

 



¿Cuáles son tus principales características como jugador?

Me considero un zaguero de buen juego aéreo (1,89m), fuerte y que no me gusta reventar la pelota, salvo cuando es necesario. Sé que esto es importante para el entrenador por el estilo que plantea. En la línea de tres puedo jugar en cualquier posición. Soy derecho y además de mi ubicación natural puedo hacerlo de central o por izquierda, que fue donde debuté. En las primera charla con Jorge (Fossati) me remarcó la importancia de salir prolijo desde la línea final y de liberarnos rápido de la presión que nos imponga el rival.

En el último tiempo no estabas teniendo minutos. ¿Cuál fue el motivo?

Tuve una operación y luego de recuperarme me agarré COVID-19. Me jugó en contra ya que me costó mucho la recuperación, trotaba y me cansaba demasiado. A eso se sumó que hubo cambio de entrenador, se fue Maximiliano Viera, vino Álvaro Fuerte y son gustos distintos. De todas maneras él me dijo que me iba a tener en cuenta este año si seguía en el club.

¿A pesar que Fuerte no te dio minutos pidió que te quedaras?


Sí, Progreso estaba en una situación difícil, pero siempre destacó mi buena energía y liderazgo en el grupo. Habló conmigo diciéndome que si no me salía nada que me quedara porque iba a contar conmigo.

¿Cómo se dio tu llegada a Danubio?


Ya estuve por venir hace seis meses pero por distintos motivos no se dio. Podía seguir en Progreso, tenía una oferta del exterior, pero cuando me dijeron que estaba la posibilidad de Danubio no lo pensé dos veces. Solo pregunté donde tenía que firmar.

Llegás en un momento delicado del club si bien volvió a Primera…
Danubio es un cuadro grande con un apoyo de su gente impresionante. Va a ser difícil, es todo muy parejo pero es un orgullo vestir esta camiseta.

Mencionás la gente. ¿Cuántas veces lo hiciste con público en las tribunas?
Debuté contra Liverpool en Belvedere y vino la pandemia. Entré a los 52 minutos y fue lo único que pude jugar con hinchas. Estoy muy ansioso de hacerlo en Jardines porque sé que Danubio se hace sentir y “va a explotar”.