• Wednesday, April 24, 2024

Uruguayos: ¿Vuelve Blake Ricciuto al fútbol local?

No muchos conocen el nombre de Blake Ricciuto en el fútbol uruguayo. El jugador de 29 años es nacido en Sydney pero de padre charrúa. Inclusive, el rubio centrocampista supo jugar en las formativas del Club Atlético Peñarol y tuvo un breve paso por la Segunda División Profesional.

En la última temporada jugó en el Tanjong Pagar de Singapur y ahora se encuentra libre con el pase en su poder. Su objetivo parece ser volver a su segunda casa tras seis temporadas; el australiano de nacimiento contrató a un entrenador personalizado en Uruguay para no perder su forma física y está a la espera de que lo llame algún equipo de nuestro fútbol.

La carrera de Blake Ricciuto

Sus comienzos juveniles los tuvo en la tierra de los canguros. Primero en Sydney Olympic, después en Apia Leichardt y por último en St. George Saints FC  hasta el año 2013. Tras tanto buscar en Australia, decidió cambiar de país y se vino a Uruguay, más precisamente se destacó en las juveniles de Peñarol; anteriormente había intentado en Basáñez y Danubio. Con 21 años volvió a su lugar de nacimiento y arribó al Rockdale de la segunda división. Llegó a entrenar con el Sydney FC de la A-League, pero no pudo firmar contrato. terminó en volviendo a nuestro país para fichar por Canadian.

Imagen
Blake Ricciuto en su última temporada Fuente: Tanjong Psgar

Tras estos primeros pasos, firmó por el DPMM del fútbol de Singapur, donde logró ser campeón y jugador del año. Posteriormente estuvo a punto de firmar por el Vélez de la Tercera División de España, pero no lo consiguió. En la última campaña volvió al país asiático y jugó en el Tanjong Pagar. Disputó 20 partidos, hizo dos goles y asistió en cinco juegos.

Ahora, tras desvincularse de Singapur, Blake Ricciuto está en Uruguay esperando conseguir un nuevo equipo.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.