• Friday, March 29, 2024

Eliminatorias: Uruguay no pudo con Argentina

En el cierre de la fecha 13 de la eliminatoria sudamericana para el mundial de Qatar 2022 la selección uruguaya recibió a la Argentina con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera en el estadio Campeón del Siglo.

El partido comenzó con una presión muy alta de Uruguay en la salida de Argentina, a los 4 minutos de juego se dio la primera gran llegada celeste mediante un remate de Nahitan Nández que ataja muy bien Emiliano Martínez, salvando a la selección albiceleste.

En el minuto 7 llegó el gol de Argentina, tras un grueso error de Joaquín Piquerez en la salida, Angel Di María aprovechó y remató arriba, colocando la pelota en el ángulo superior derecho del arco defendido por Fernando Muslera.

En un partido muy friccionado, con muchas faltas y mucho corte de Uruguay, sin dejar a Argentina hacer su juego, se vio la protesta efusiva por parte de Lionel Scaloni hacia el venezolano Herrera por la decisión de no mostrar tarjetas a los futbolistas uruguayos, algo que no ocurrió con los argentinos ya que el único amonestado del primer tiempo fue Paulo Dybala, quien tras cometer una dura falta sobre su compañero en la Juventus, Rodrigo Bentancur, se ganó la amonestación.

Al minuto 30 se dio una nueva jugada colectiva entre Rodrigo Bentancur y Luis Suárez, quien de primera se la dio a Nahitan Nandez, éste devolvió al delantero del Atlético Madrid quien remató y dio en el palo, en el rebote remató y se perdió apenas afuera del arco defendido por Martínez.

En el minuto 41 se dio una nueva llegada de Uruguay, un debil remate de Matías Vecino, tras gran jugada de Piquerez que dejó para Suárez, lo dejo al volante del Inter que remató debil y volvió a atajar bien Martínez.


Para el segundo tiempo, Óscar Tabárez confirmó la variante que realizó durante la semana en el Complejo Celeste, ingresó Facundo Torres en el lugar de Brian Rodríguez. En Argentina ingresó Joaquín Correa en lugar del amonestado Paulo Dybala.

El segundo tiempo tuvo en el primer minuto de juego una buena presión de Uruguay, se equivocan los futbolistas argentinos en la salida, Luis Suárez aprovechó, recuperó la pelota, entregó a Nahitan Nandez quien remató y encontró bien parado a Martínez.

En el minuto 9 del segundo tiempo Lionel Scaloni realizó dos variantes más en Argentina, dando lugar al ingreso de Alejandro Gómez en lugar de Lautaro Martínez y Ángel Correa en lugar de Ángel Di María.

Cuando iban 18 del segundo tiempo Facundo Torres se las ingenió para levantar un centro, el cual rebotó en Molina, se cerró tanto que Emiliano Martínez tuvo que intervenir enviando la pelota al córner, posterior a esto Tabárez realizó otra variente, mandando a la cancha a Agustín Álvarez Martínez en lugar de Matías Vecino.

En el minuto 32 del segundo tiempo se dio una clara lleada de Argentina, Joaquín Correa con Giovani Lo Celso contra Bentancur, cerró notable el futbolista de Juventus, se jugó la ropa, mandó la pelota al córner y posteriormente, en el minuto 33 fue sustituido tras haber quedado muy sentido, su lugar lo ocupó Mauro Arambarri. En Argentina, Scaloni le dio minutos a Lionel Messi, quien ingresó en lugar de Giovani Lo Celso.

Desde entonces Uruguay no pudo llegar al área de Argentina, se mantuvo lejos, no pudo acercarse y se le complicó en la generación de juego. El entrenador uruguayo mandó la última variante, colocando a Fernando Gorriarán en lugar de Nahitan Nández, al tiempo que el argentino colocó a Exequiel Palacios en lugar de Rodrigo De Paul.

En el minuto 40 del segundo tiempo un remate fulminante de Agustín Álvarez Martínez de afuera del área pasó por los caños de Emiliano Martínez y cuando parecía que se metía en el arco argentino, “El Dibu” reaccionó y se tiró para embolsar, siendo una nueva chance clara para la celeste.


DATOS DEL PARTIDO

URUGUAY:  Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godin, Joaquín Piquerez; Lucas Torreira; Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Brian Rodríguez y Luis Suárez.

ARGENTINA: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Ottamendi, Marcos Acuña; Giovanni Lo Celso, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

ÁRBITROS: Alexis Herrera; Carlos López y Jorge Urrego (VEN); Piero Maza (CHI).
VAR: Julio Bascuñán y Raúl Orellana (CHI).

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.