• Thursday, March 28, 2024

El “Canario ” Álvarez y su salida de Peñarol

La salida de Agustín Álvarez Martínez al Sassuolo de Italia es un hecho.

El presidente del club confirmó que recibió en su casilla de correos la oferta del club italiano, que, en líneas generales llegó en base a lo que habían acordado previamente para que dicho pase se de. Hubo alguna diferencia en el plazo de los pagos pero son aspectos puntuales que tras una reunión se solucionó.

 

 

 

A última hora del miércoles, Peñarol cerró el acuerdo con el Sassuolo y todo indica que el jugador viajaría el próximo fin de semana a Italia para jugar por cinco temporadas. De esta forma, el futbolista de 21 años ya no estaría a la orden para disputar el Torneo Intermedio.

La oferta es de 11 millones de euros que al tipo de cambio son unos 12 millones de dólares. A ese monto bruto hay que restarle un 20% para  el jugador y 10% para su representante. Al aurinegro le quedan unos US$ 8.000.000 libres de esta transferencia, aproximadamente.

 

Por otro lado, Enzo Franchescoli, en nombre de River Plate de Argentina, se comunicó con Peñarol y ofreció comprarle el 50% de Álvarez Martinez. Desde el carbonero se rechazó la oferta y se le respondió que ya estaba todo avanzado con el club italiano.

 


 

 

El “Canario” debutó el 12 de setiembre de 2020 frente al City Torque en el Estadio Centenario. Culminó con 10 goles y 4 asistencias en 30 partidos. En 2021 convirtió 23 goles y  5 asistencias en 40 partidos. También fue convocado a la selección uruguaya y anotó un gol en su debut frente a Bolivia.

En esta temporada disputó un total de 20 encuentros, convirtió solamente un gol ante Montevideo City Torque y dio una asistencia.

 

 

Foto de portada: @matiasbentanc18