• Wednesday, April 24, 2024

Uruguayo: Agustín Rogel debutó en Bundesliga

Agustín Rogel debutó oficialmente en Hertha Berlín y su equipo empató 1-1 ante Hoffenheim por la Bundesliga. El zaguero de 24 años ingresó en el complemento.

El pasado domingo Agustín Rogel jugó su primer partido con la camiseta de Hertha Berlín. El ex zaguero de Nacional estuvo en el banco de suplentes y entró a los 46 minutos de juego para sustituir a Filip Uremovic. El partido correspondía a la octava fecha del torneo.

Debido a su gran rendimiento en Estudiantes De La Plata, el defensor uruguayo fue fichado a fines de agosto por el equipo alemán, convirtiéndose este en el quinto equipo de su carrera. En el Pincha, el futbolista jugó un total de 72 encuentros y marcó 8 goles, rendimiento que sin dudas le sirvió para relanzar su carrera y volver a Europa. Destacó tanto en el ámbito local como internacionalmente, llegando a Cuartos de Final de Libertadores este 2022. De hecho, su gran actuación lo hizo llegar a debutar con la Selección Uruguaya el pasado 23 de septiembre en un amistoso internacional ante Irán.

Cabe recordar, que el zaguero fue compañero en Sub 20 de varios futbolistas que hoy integran la Selección mayor de Uruguay: Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás De La Cruz, Mathías Olivera, Matías Viña, Diego Rossi y Agustín Canobbio. Dicha generación se coronó campeona del Sudamericano disputado en el año 2017 (Valverde no disputó aquella competencia, pero sí el mundial posterior).

Según los datos que brinda Sofascore, Rogel, quien jugó un tiempo entero, durante el encuentro completó una entrada, ganó el único duelo aéreo que tuvo, realizó 27 toques, ejecutó 14 pases precisos (66.7 %), perdió la posesión 7 veces e hizo una falta. De 2 duelos en el suelo que disputó, ganó 1. Además, produjo 3 balones en largo, pero ninguno fue completado con éxito. Esos fueron los números del central en su debut.

Hertha Berlín se encuentra decimocuarto en la tabla de posiciones de la Liga Alemana, con una victoria, 4 empates y 3 derrotas en 8 partidos jugados. 18 son los clubes que disputan esta competición.

El próximo encuentro de su equipo será el domingo a las 12:30 horas (horario uruguayo) frente a Friburgo por la Bundesliga 2022/23.

Foto de portada: Hertha Berlín.

 

Periodismo deportivo: Selección Uruguaya, Uruguayos por el mundo, Campeonato Uruguayo, Defensor Sporting y más.