• Friday, April 26, 2024

Danubio: Inicia la sombra negra del Intermedio

El equipo de Maroñas debuta esta tarde ante Cerro Largo en un torneo que le ha resultado muy esquivo en sus cuatro ediciones anteriores. Sin Rafael Haller y Ribaír Rodríguez, la franja negra busca empezar con el pie derecho en su estadio.

Último antecedente: Facundo Silvera festeja un gol en el triunfo 2-0 ante Cerro Largo.

 

Luego de un “pesado” triunfo ante Nacional en el María Mincheff de Lazaroff, el franjeado pone primera ante Cerro Largo, que en su última presentación se encargó de tumbar al otro grande del fútbol uruguayo y como visitante en el Campeón del Siglo.

Los dirigidos por Jorge Fossati buscan mejorar un papel aceptable del Apertura, donde quedaron lejos del descenso y en zona de Copa Sudamericana. En la tarde de hoy tendrá la baja obligada de Rafael Haller (titular indiscutido para el técnico) y Ribaír Rodríguez, que luego de recuperarse de su lesión ha sido recambio permanente.

El “Arachán” visita el corazón del barrio Piria agrandado por su último partido ante al aurinegro, pero sabiendo que si no quiere transpirar a fin de año, debe llevarse algo por la ruta 8 rumbo a Melo.

 

Estadio: Jardines del Hipódromo “María Mincheff de Lazaroff”.

Árbitro: Andrés Matonte. Asistentes: Martín Soppi y Ernesto Hartwig.

VAR: Jonathan Fuentes. Asistente VAR: Bruno Sacarelo.

 

Probable Danubio: Esteban Conde; Gerónimo Bortagaray, Martín Rea, Lucas Ferreira; Nicolás Rodríguez, Leandro Navarro, Diego Vicente, Leandro Sosa; Guillermo May; Sebastián Fernández, Santiago Paiva. DT: Jorge Fossati.

Probable Cerro Largo: Lucero Álvarez; Lucas Correa, Bryan Bentaberry, Martín Gianoli, Robert Ergas; Lucas Morales, Nicolás Silva, Marcos Enrique; Leandro Onetto, Jonathan Ramis; Jorge Benguché. Director Técnico: Héctor Bracamonte.

 

Sombra negra: El Intermedio para Danubio tiene números negativos. Jugó un total de 28 partidos, donde ganó 6, empató 7 y perdió 15. Anotó 27 goles y recibió la suculenta suma de 44.

En capilla: Emanuel Hernández y Martín Rea son los dos jugadores albinegros que tienen cuatro tarjetas. De recibir una más, no estarán presentes en Trinidad ante Boston River.

Doscientos: Esteban Conde y Leandro Sosa llegarán hoy a su presentación 200 con la franja negra. Previo al encuentro, ambos jugadores campeones uruguayos con la institución, serán reconocidos por el club.