• Tuesday, April 30, 2024

Peñarol: Se alista con fuerzas para el período de pases

Desde el próximo 16 de junio al 15 de julio estará abierto el período de pases y Peñarol apuesta a cambios importantes en la ofensiva y terminará de confirmar en estos días quienes se van, quienes se quedan y quienes llegan.

 


 

Según confirmó Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, Federico Carrizo dejó de ser jugador del aurinegro. El futbolista argentino firmó su recisión, previamente pactado en una cláusula de su contrato, y volverá a jugar en Cerro Porteño por los próximos tres años. 

 

El arquero brasileño Neto Volpi seguirá en el plantel, confirmó Ruglio. Afirmó tener claro que en los 21 puntos quizás definan el campeonato. El plantel tiene siete partidos por delante por lo cual necesita a todos los jugadores.

 

Nicolás Milesi, centrocampista y ex jugador del City Torque, firmará su contrato con Peñarol hasta julio de 2023 entre el jueves y viernes próximo. Una de las condiciones del contrato es que debe quedarse al menos un año en el equipo, para así, poder mantenerlo pensando el primer semestre del año siguiente. El jugador aceptó y están todas las condiciones dadas para su firma.   

Su arribo al aurinegro sería como 8 de llegada y no como volante de marca. Sus mejores números están en la filtración de la pelota y en la pisada al área rival y por eso Peñarol tuvo interés en él. Además, aseguró Ruglio, complementa con altura, despliegue físico y apenas 29 años. 

 

Walter Gargano renovará con el equipo por un año y medio con evaluación a uno. Pasado un año se evaluaría la situación del jugador y en base a los resultados se definiría si se queda o no. El presidente del club asegura que no hay ni una condición por la cual no estén de acuerdo para su renovación. Solo resta generar el documento. 

 

Por su lado, el conjunto mirasol espera de la decisión de Giovanni González, quien decidirá su futuro en los próximos días. Según confirmó el presidente, estuvieron en contacto con él y el jugador demostró interés por volver al plantel ya que quiere jugar y porque siente que es su casa. Desde el club se le confirmó que las puertas están abiertas si decide volver al país. 

 

La salida de Dawson no está pensada, afirmó Ignacio Ruglio. Desde el club no se maneja la posibilidad ni ven al jugador pensando en ello. 

 

Se maneja la posibilidad de reunirse con Martín Cáceres  si se queda en el país y demostrar el interés del club en su incorporación. Ruglio manifestó que es probable que dicha reunión se confirme para los próximos días. 

 

 

En el plano local, Peñarol inició el año con una victoria frente a Plaza Colonia por la Supercopa Uruguaya. Por el Torneo Apertura obtuvo siete victorias, tres fracasos, cinco empates y tan solo 10 goles. Por ello, y por el bajo rendimiento futbolístico Peñarol se prepara con fuerzas para el segundo semestre.

 

Foto de portada: @matiasbentanc18