• Tuesday, April 30, 2024

Peñarol: El manya no logró aguantarlo y el Depor sigue líder.

 

El partido comenzó con un Peñarol mejor posicionado, intentando en todo momento jugar en campo rival, Gargano iniciaba, Carrizo construía, pero sin embargo no encontraba profundidad para inquietar a Reyes.

El equipo del este trató de inquietar, el mayor peligro lo encontró cuando se juntaron Cantera y Darias, obligando a que Dawson tuviera que responder.

Desde los 15’ en adelante el carbonero manejó los hilos, tiempos y situaciones del primer tiempo, pero el rojiverde supo sufrir, hasta que a los 28’ Pachi Carrizo, el más claro del carbonero encontró a Juan Manuel Ramos dentro del área y este puso el 1-0 parcial anotando su primer gol con la casaca aurinegra.

La primera parte mantuvo la misma tónica, Peñarol con la iniciativa pero sin generar demasiadas chances claras. Cerca del final de los primeros 45, Ángel Rodríguez debió ver la roja, cuando se desentendió totalmente de una jugada y le propinó un codazo.

Para el comienzo del segundo tiempo Palladino metió mano en el equipo y mandó 3 variantes, las cuales le terminarían dando resultado, uno de ellos sería quien anotara el gol del empate posteriormente.

Estas variantes sirvieron para que el equipo se adelantara y comenzara a inquietar el arco defendido por Kevin Dawson, lo de siempre, Cantera y Darias generando pero ahora con un 9 de área como Enzo Borges generando mayor trabajo para la defensa.

Depor crecía y Peñarol perdía cada vez más protagonismo, el equipo fernandino estaba vendiendo muy cara la derrota.

Luego de varios minutos insistiendo y buscando el empate, a los 68’ una pelota quieta enviada al área carbonera provocó un error entre Kevin Dawson que salió mal a descolgar y Damián Musto que quiso controlar dentro del área, el cual derivó en los pies de Enzo Borges, quien parece le gusta mandarla a guardar entre los tres palos del manya, poniendo así, el 1-1 parcial.

Con el envión del gol, Deportivo se agrandó en juego y comenzó a ser el dominador del partido, a base de tenencia, pasando todas las pelotas por su número 10 Maximiliano Cantera, querían ir por todo, hasta que a los 81’ se da la expulsión de Ferreira, haciendo que el equipo tuviera que defender para rescatar un gran punto del CDS.

Esto motivó a Peñarol, que con más ganas que ideas claras de fútbol lo buscó hasta el final del partido, nunca pudo aprovechar ese hombre de más en los 16 minutos restantes de fútbol que hubo, simplemente una chilena de Viatri que pasó cerca del horizontal y poco más.

Peñarol de menos a más dejó dos puntos y termina la racha de partidos sumando de a 3, mientras que Deportivo se lleva un punto importantísimo en este gran inicio de torneo, se mantienen momentáneamente primeros, le ganaron a Nacional y empataron con Peñarol de visita, la gran sorpresa del torneo, sin ninguna duda.

PEÑAROL 1 DEPORTIVO MALDONADO 1. ESTADIO: CAMPEÓN DEL SIGLO. ÁRBITRO: JAVIER BURGOS.

Peñarol: Kevin Dawson, Mathias Aguirregaray, Ramón Arias, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos (88’ Facndo Bonifazi), Walter Gargano, Damián Musto (74’ Rodrigo Saravia), Ignacio Laquintana, Bryan Olivera (58’ Maximo Alonso), Federico Carrizo (74’ Lucas Viatri) y Ruben Bentancourt. DT: Mauricio Larriera.

Deportivo Maldonado: Guillermo Reyes, Guillermo Cotugno, Paulo Lima, Martín Ferreira, Matías Tellechea (46’ Rodrigo Muníz), Facundo Píriz, Ángel Rodríguez (46’ Alex Silva), Diego Romero, Eduardo Darias (88’ Sebastián González), Maximilano Cantera y Matías Belloso (46’ Enzo Borges) Francisco Palladino.

Goles: 28’ Juan Manuel Ramos (Peñarol), 68’ Enzo Borges (Deportivo Maldonado)

Expulsado: 81’ Martín Ferreira (Deportivo Maldonado)

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.