• Tuesday, April 30, 2024

ATP Buenos Aires: Pablo Cuevas y Ariel Behar saben sus rivales.

En la jornada de hoy se llevó a cabo el sorteo del cuadro tanto singles como dobles, donde tendremos participación uruguaya.

En singles se dará la vuelta de Pablo Cuevas al circuito, luego de jugar varios Challenger a fin de temporada pasada, de no poder disputar el Australia Open por dar positivo de covid y de no poder participar del ATP de Córdoba por molestias en su rodilla, dirá nuevamente presente en un partido ATP. El sorteo lo emparejó en la primera ronda ante el argentino Federico Coria, quien no viene jugando su mejor tenis pero tiene más actividad que nuestro compatriota. En ATP sólo hay un antecedente, fue en el año 2021 en Serbia, Belgrado. Fue triunfo del argentino 6-3/6-2 en misma superficie que Buenos Aires.

En dobles nuestro compatriota Ariel Behar será parte del torneo junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar como ya nos tienen acostumbrados. En el sorteo del cuadro principal les tocó una pareja que obtuvo wild card para ingresar, el danés Holger Rune junto al argentino Thiago Agustin Tirante.

La dupla uruguaya/ecuatoriana son los terceros preclasificados del certamen, llegan tras un gran comienzo de año donde llegaron a semifinales y final en los 2 primeros torneos de este año en Adelaide, además de llegar a octavos de final de Australia Open donde cayeron ante la dupla que se consagró campeona, los locales Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis.

El uruguayo está semana logro su mejor ranking de su carrera, alcanzando el puesto 39 del mundo.

 

 

Foto de portada: @ArgentinaOpen

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.