• Tuesday, April 30, 2024

Santiago Silva: “Es una emoción enorme hacer mi primer gol con esta camiseta tan linda”

Santiago Silva con 18 años anotó su primer gol en Primera División y fue la gran figura del categórico triunfo de Danubio ante River Plate. “El Tanque” habló del sentimiento por el club, la entrega del equipo y lo que se viene en el Torneo Clausura.

Santiago Silva, pura energía. Foto: Yannet González.

Ganó Danubio, fuiste la gran figura e hiciste un gol. ¿Qué sentís?

Es una emoción enorme hacer mi primer gol con esta camiseta tan linda y ojalá sea el primero de muchos. Desde AUFI estoy jugando acá y es difícil demostrar en palabras la emoción que siento.

La pelota te quedó regalada…

Sí, me quedó ahí justita y la toqué. Cuando vi que entró solo empecé a correr y que el festejo se vaya dando.

Más allá de haber tenido un partido prácticamente perfecto, Jorge Fossati contó que te rezongó en los primeros minutos del encuentro. ¿Qué te dijo?

Al principio entré entré un poco entreverado con la marca, no sabía si marcar a uno o a otro. Jorge me pidió más agresividad y especialmente en el entre tiempo siento que lo corregí.  Luego la verdad que es que todos fuimos una gran figura. Todos corrimos, todos metimos, todos luchamos.

¿Qué tan importante es tener el respaldo de Nicolás Rodríguez?

El “Ojito” es un crack, siempre está ahí para todos los detalles y poner la palabra justa cuando uno está ansioso. Es bueno encarar al jugador rival con confianza, sabiendo que si te equivocas te cubre alguien con la calidad de él.

Además del gol y muchos reconocimientos, te llevas el tobillo hinchado. Contale al hincha como estás.

Estoy mejor, ahora me van a infiltrar y espero recuperarme de la mejor manera. Contra Cerro Largo es un partido importantísimo para lograr todo lo que nos propusimos, así que espero llegar cien porciento.