• Tuesday, April 30, 2024

Jorge Fossati: “El pecado está en no convertir más goles”

El entrenador de Danubio analizó el rendimiento de su equipo, la falla para no llevarse los tres puntos en los últimos encuentros, el crecimiento de Guillermo May y respondió acerca de los varios jugadores que se encuentran lesionados.

Jorge Fossati en acción. Foto: Yannet González.

¿Qué análisis haces del empate ante Liverpool?

El primer tiempo fue demasiado claro, pero el pecado está en no concretar esas cuatro o cinco situaciones que tuvimos además del gol de Aaron (Spetale). En el segunda parte lógicamente se vinieron arriba y mejoraron con la pelota, pero no nos crearon jugadas de peligro.  Se encontraron con un penal donde no dudo que la mano existió, pero minutos atrás hubo otra donde casualmente también está involucrado Nicolás Rodríguez y cuando el balón da en la mano del hombre de Liverpool, el árbitro dice que “le pega”. Entonces no se si “pega” cuando están afuera del área y es distinto cuando están adentro. Pero bueno, esperemos por el bien del fútbol que esté bien cobrado.

Luego del empate de ellos mejoramos, tuvo varias chances Leandro Navarro y vi claro como a Franco González lo tocaron en una de las jugadas que ingresó al área. Si se tiraba era penal, pero son cosas de la propia inexperiencia.

¿Qué falta para ganar?

Ligamos mal. Lo que está faltando es concretar en el resultado final. Yo fui técnico de cuadro chico y esto dicho con todo respeto. Me enfrenté a los grandes muchas veces y no me acuerdo un partido como el que jugamos ante Peñarol donde un equipo terminara con seis situaciones de gol y el otro con dos.

Mi orgullo y mi tarea como entrenador es que mi equipo defienda y ataque bien, pero claro que al final lo que importa es que la pelota entre en el arco contrario.

¿Dónde está la clave para el crecimiento futbolístico de Guillermo May?

Él te lo podría contestar mejor que yo, pero pasa por una adaptación a la posición que está jugando. Nunca lo había hecho por ese sector. Fue entendiendo la ubicación, sabiendo cuando tiene que jugar por adentro, por afuera, con y sin pelota. Son una serie de cosas que de acuerdo a nuestra manera de pensar le fuimos inculcando. Lo he puesto de punta sacando a “Papelito” pero donde está jugando ahora noto que más provecho puede sacarle.

Para el partido del próximo sábado vuelve de la suspensión Diego Vicente. ¿Podes contar con alguno de los jugadores lesionados?

Posiblemente Ribaír Rodríguez e Ignacio González empiecen a entrenar normal, pero no creo que con cinco entrenamientos les de para estar ante Wanderers. El resto sería aventurarnos mucho. Seguro que Bryan Olivera y Bruno Vides no, pero hay que ir evaluando día a día.