• Tuesday, April 30, 2024

Nacional, sinónimo de efectividad

Fuente: Nacional

En un martes bastante frío en el Gran Parque Central el público no defraudó y colmó el escenario de La Blanqueada para el duelo por los 8vos de final de Nacional ante Unión de Santa Fe. El elenco tatengue también gozó del apoyo de su hinchada que se hizo presente para un hecho histórico a nivel internacional.

Los dirigidos por Pablo Repetto pegaron primero y fue a los tres minutos cuando Franco Fagùndez remató ajustando su pie a la pelota y colocando el balón contra el palo para abrir el marcador. En la primera de cambio, los locales ya sacaban ventaja y ya se sacaban un gran peso de encima. Además, ya de arranque en la primera chance del juego habían obligado a que Santiago Mele interviniera con una buena atajada.

Unión empezó a hacer pie en el campo de juego y territorialmente avanzaba sin muchos problemas aunque de una forma bastante desprolija. Sin embargo, pese a la anchura de Nacional, no lograba inquietar el arco tricolor. Pese a ello, tuvo dos chances claras, en las que Sergio Rochet intervino de buena manera y ahogò el grito de gol santafesino.

Cuando parecìa que la visita se acomodaba de mejor manera, apareciò un golazo de Leandro Lozano; el lateral diestro cazò un rebote al borde de la medialuna y con un chanfle tres dedos en modo Modric la colgò del àngulo para poner el 2-0 parcial.

El encuentro prosiguiò con bastante pierna fuerte, imprecisiones y mucha pelota dividida. Tal es asì, que el marcador se fue con dos goles a cero al descanso. En el balance Nacional fue efectivo y Uniòn no supo aprovechar las que tuvo en la primera mitad. Quedaba todo el complemento y los argentinos soñaban con el descuento para equiparar la serie.

En el segundo tiempo Nacional aguantó a Unión y esperaba a la contra

Imagen
Fuente: Nacional

Los papeles en el segundo tiempo cambiaron. Los de Gustavo Munúa salieron con todo a por el descuento y los de Pablo Repetto esperaban para algún contragolpe. Ya de arranque los tatengues tuvieron chances entre Matìas Gallegos y Mauro Luna Diale, pero ambos culminaron de mala manera sus respectivas jugadas. El elenco santafesino extrañó un montón a Jonathan Àlvez.

Nacional en su momento empezò a llegar por banda izquierda con el tándem Cándido-Castro, pero nunca pudieron conectar con un Emmanuel Gigliotti que no entró mucho en juego dentro de su zona de comfort; sin embargo, tuvo un buen encuentro de espaldas al arco. Con la amarilla sufrida por Diego Rodríguez, Repetto empezó a mover fichas dando lugar primero a un Joaquín Trasante que entró bien en el juego. Posteriormente tambièn entraron Juan Ignacio Ramírez y Leandro Otormín por Franco Fagúndez y Emmanuel Giliotti; los que ingresaron tampoco desentonaron y el ‘colorado’ hizo figura a Santiago Mele con dos intervenciones claves.

Unión siguió buscando el descuento pero nunca lo consiguió, en parte por falta de ideas y en otras por mérito de la defensa tricolor.

Si tenemos que destacar puntos altos, la pareja de centrales y en especial a Mario Risso. Leandro Lozano fue la figura descollante del encuentro al igual que un Franco Fagúndez que hizo todo bien. En el medio Felipe Carballo también estuvo en un nivel alto, mientras que lo más flojo seguramente fueron las bandas y el aislamiento del ‘Puma’.

Nacional se lleva un triunfo clave pensando en la vuelta a disputarse la semana que viene en Santa Fe.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.