• Monday, April 29, 2024

DE 25 METROS SERÀ LA NUEVA PISCINA DEL CAMPUS DE MALDONADO

 El Campus de Maldonado esta cumpliendo un sueño y suma una piscina de 25 metros, las obras ya van avanzando y ponen al departamento en un nivel de alto rendimiento en la disciplina.

Esta piscina de calentamiento con las medidas exigidas, tendrá 10 andariveles, vestuarios, oficinas y conexión con la piscina olímpica. La obra cuenta con el aval de la Federación Internacional de Natación y la Secretaría Nacional del Deporte.

“La idea del proyecto era para fines del 2024, pero se arrancó un poco más tarde”, indicó Maciel. Según información que posee Cadena del Mar, la ejecución de la obra llevará aproximadamente un año, debido a la complejidad de los trabajos que se desarrollan en el complejo deportivo.

El docente informó que esta piscina era un anhelo de mucho tiempo, ya que la piscina olímpica dejó de serlo con el nuevo reglamento, el cual exige tener una piscina de calentamiento de 25 metros para poder recibir eventos de calidad internacional.

El Coordinador del Campus dijo que la natación en Maldonado está en un proceso de recambio, “estamos tratando de mejorar la base (nadadores), para poder seguir sacando buenos valores a nivel internacional”.

Además, el docente señaló que “pasan más de 5.000 personas por día por el Campus de Maldonado, entre usuarios internos y externos”.

Fuente Cadena del Mar.