• Saturday, May 25, 2024

SAN CARLOS RECIBE LA 4º FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE KARATE

El evento se llevará a cabo el 24 de setiembre en el CEDEMCAR de San Carlos. El espectáculo, organizado por la Escuela Municipal y la Confederación Uruguaya de Karate, contará con la participación de atletas de todas las edades y categorías, desde los 5 hasta los más de 40 años

La jornada comenzará a las 9 de la mañana con las categorías promocionales, que incluyen a escuelas invitadas de Montevideo, Canelones, Florida, Durazno y Tacuarembó. A las 13 horas se realizará la ceremonia de apertura, con la presencia de autoridades municipales y federativas. Luego se dará inicio a las competencias oficiales, que abarcan a todas las afiliadas a la Confederación Uruguaya de Karate.

Los karatecas competirán en dos modalidades: Kata (formas) y Kumite (combates), de forma individual y divididas en categorías por género y edad. El objetivo es demostrar su habilidad, técnica y espíritu marcial ante un jurado calificado.

Entre los representantes de Maldonado se destaca Óscar Durán, quien lidera el ranking nacional en la categoría 14-15 años masculino. También sobresalen los jóvenes de 10 y 11 años, que se encuentran en los primeros lugares en ambos géneros.

Fuente de la información Cadena del Mar.