• Friday, April 19, 2024

Peñarol: En procura de una victoria visitante

Peñarol jugará esta noche su tercer encuentro por Copa Libertadores frente a Cerro Porteño, en Asunción, a las 21:00 horas (Hora uruguaya).




El enfrentamiento corresponde al grupo G que tiene al local de esta jornada como único puntero con 4 puntos y a Peñarol con 3, igual que Colón de Santa Fe, pero segundo en la tabla por diferencia de goles.

En este sentido, muchos hinchas aurinegros fueron llegando, desde la tarde del martes, a la capital paraguaya para disfrutar del encuentro por distintas vías.
Algunos en ómnibus, otros en avión, como también en autos particulares. En total se espera que mas de 1000 fanáticos estén presentes en el Estadio Pablo Rojas.





La delegación uruguaya se instaló este martes en el Hotel Yatch Club, ubicado en la zona de Lambaré, para descansar y concentrar de cara a este partido en La Nueva Olla. Los mismos, una vez finalizado el encuentro, regresarán al alojamiento para cenar y en la madrugada del jueves ya estarían volando de regreso al país.

Para este encuentro Peñarol llega con un triunfo en el Campeón del Siglo frente a Olimpia y una derrota en Santa Fe ante Colón. Procurando sumar de a tres como visitante por primera vez en esta edición 2022 de Libertadores.
Será un partido que podría empezar definir la fase de grupos a la clasificación a octavos por lo cual los tres puntos a disputar en condición de visitante son clave. 

 


La buena noticia para el conjunto mirasol es que Walter Gargano, que era duda para viajar con el plantel por una distensión de aductores, pudo viajar tras un exigente chequeo por parte de la sanidad y cuerpo técnico en Los Aromos, quienes determinaron que el futbolista se encuentra en  condiciones de ser parte del plantel. Quien finalmente no viajó fue Juan Manuel Ramos. El jugador cursaba un cuadro infeccioso renal del que ya se recuperó pero no se encuentra en óptimas condiciones de jugar oficialmente. 

 

El Ciclón, dirigido por Francisco Arce, recuperó a los lesionados titulares como Ángel Cardozo Lucena, Sergio Díaz, Claudio Aquino y Alberto Espíndola. 

El DT irá con los mejores para este partido. Con el once titular éste sería una posible alineación para El Azulgrana:

Jean Fernandes, Alberto Espinola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Alan Rodriguez, Alan Benitez, Ángel Cardozo Lucena, Rafael Carrascal, Claudio Aquino, Sergio Díaz y Marcelo Moreno Martins

Por su lado Peñarol regresa a una línea de 4 defensiva. Con Edgar Elizalde en el lateral izquierdo y Rodrigo Saravia en el mediocampo como doble 5 junto a Damián Musto e Ignacio Laquintana. Walter Gargano irá al banco.

Equipo confirmado Peñarol:

 Kevin Dawson, Aguirregaray, Hernán Menosse, Ramón Arias, Edgar Elizalde, Damián Musto, Rodrigo Saravia, Nacho Laquintana, Pablo Ceppellini, Federico Carrizo y Agustín Álvarez Martínez 

El último enfrentamiento entre estos equipos se dio de manera amistosa el 16/01/2016 con  resultado positivo para Peñarol por 1-0.

Por Sudamericana se cruzaron el 04/10/2004 con victoria para Cerro Porteño por 3-1 y el 19/10/2004 con triunfo para Peñarol por 2-1.

Por Copa CONMEBOL Libertadores se enfrentaron el 19/05/1998 con saldo a favor de Peñarol por 2-0 y el 26/05/1998 con victoria para El Azulgrana por 3-0. 

El 7/03/1974 hubo un cruce entre estos equipos en el cual empataron 0-0.

 

 

Wilmar Roldan será el árbitro de este encuentro. Sus asistentes: Alexander Guzmán y Wilmar Navarro. Cuarto árbitro: Jhon Hinestroza.