• Thursday, April 25, 2024

Nacional se vistió de Puma en el Amalfitani

Nacional consiguió una victoria importantísima de cara al futuro, venció 2-1 a Vélez Sarsfield en su casa y se reacomodó en el grupo. Los dirigidos por Pablo Repetto comenzaron perdiendo pero la expulsión de José Florentín y el aprovechamiento de la inferioridad numérica de su rival, fueron claves para el triunfo tricolor en Argentina.

Los tres veces campeones de la Copa Libertadores comenzaron perdiendo prácticamente desde el vestuario, no iba ni un cuarto de hora y Joel Soñora abrió el marcador tras un rebote de Sergio Rochet en el que ningún defensa pudo aparecer para despejar el balón. Sin embargo, dos minutos más tarde, Florentín se fue expulsado tras un duro choque que impactó su rodilla contra la cabeza del arquero. Posteriormente, el arquero de la Selección Uruguaya tuvo que ser vendado para cortar el sangrado y poder continuar en el encuentro.

Que Vélez se quedara con 10 jugadores fue el punto de inflexión y le dio a Nacional la chance para dar vuelta las acciones. Sin embargo, en los primeros minutos, el ‘Fortín’ fue superior pese a la inferioridad númera pero el elenco uruguayo logró acomodarse en el campo y empezó a generar situaciones.

En una de las primeras, Emmanuel Gigliotti convirtió tras un remate fallido de Felipe Carballo; controló la pelota y de media vuelta venció al arquero para poner tablas en el marcador. Con ese resultado ambas entidades se fueron al descanso.

Nacional tuvo su premio después de tanto buscarlo

Imagen
Fuente: Nacional

En el complemento la tónica seguía siendo de la misma manera, pero Vélez tampoco se quedaba atrás y con rebeldía generaba gracias a la experiencia también de Lucas Pratto; el ‘Oso’ tuvo la más clara del partido con una media vuelta que pegó en el palo y salió.

Pese a ello, goles errados son goles en contra y a los 75′ nuevamente el ‘Puma’ argentino logró convertir; esta vez gracias a un centro pinchado de Diego Zabala que de zurda se la dejó servida para que el ex León se elevara y cruzara de forma potente el cabezazo para dar vuelta el partido.

Sin dudas que los cambios en el complemento también fueron importantes, sobre todo el de Leandro Lozano y Diego Zabala; el primero fue más firme en el fondo mientras el segundo asistió en el tanto de la victoria.

Nacional ganó su primer partido del grupo y suma cuatro puntos al igual que Red Bull Bragantino, quien cayó ante Estudiantes de La Plata por dos goles a cero. Si el torneo se terminara ahora, los ‘albos’ estarían en puestos de Copa Sudamericana por su diferencia anotadora de -1 en comparación a los brasileños que están con cuatro tantos a favor y cuatro en contra.

Este fin de semana no habrá fecha en el Fútbol Uruguayo producto de que la Mesa Ejecutiva no pudo diagramar el fixture para disputar los encuentros entre los días viernes y sábado producto del Día de los Trabajadores que se celebra el domingo 1° de Mayo.

Los dirigidos por Pablo Repetto intentarán volver a ganar en Argentina para seguir soñando con la clasificación.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.