• Thursday, April 25, 2024

Los uruguayos siempre destacan en Argentina

Fuente: Defensa y Justicia

El cruzar el charco para los jugadores uruguayos es como ir a la casa de un amigo a jugar a la pelota. Tal es así, que a la legión charrúa no le cuesta destacar en el país vecino. No hablamos solo de esta época sino de otros embajadores orientales que supieron dejar su huella en muchos de los grandes y pequeños equipos del otro lado del Río de La Plata.

Hace bastante pasaron goleadores como ‘Manteca’ Martínez y Enzo Francescoli. Otros como el ‘Morro’ García y Santiago Silva son más contemporáneos. Pero no es solo una cuestión de delanteros, también otros han sido importantísimos. A lo largo de la historia de la élite del fútbol argentino los uruguayos han estado en su gran mayoría a la altura y el grito de “U-RU-GUA-YO U-RU-GUA-YO” se escuchó por lo menos una vez en algún estadio de la Argentina.

Los “nuevos” uruguayos destacados en el fútbol argentino

Goles y asistencias

El primero del campeonato hasta el momento es Francisco Pizzini con seis asistencias y dos goles, pero su compañero de equipo, nuestro compatriota Miguel Merentiel ya acumula cinco tantos producidos y es su escolta. Todo gracias a cinco dianas y un pase de gol. En el rubro de anotaciones el ex Godoy Cruz tiene cuatro.

Remates

El líder en este rubro es Brahian Alemán, quien ha tenido un gran inicio de torneo. Ha tirado a portería en 19 ocasiones, nadie lo ha hecho más. Por si fuera poco, es el cuarto con mayor promedio por partido con 3.58 tiros por juego. También es el que más remata desde fuera del área de penalti (15).

En los remates a puerta, quien goza de mayor porcentaje es el delantero de Huracán Matías Coccaro; tiene un 77.78% de efectividad por gol. Cuarto aparece otro goleador empedernido como Martín Cauteruccio con un 71.43%.

En el Top-5 de máximos cabeceadores al arco contrario, el ex delantero de Montevideo City Torque aparece quinto con cinco cabezazos a puerta. El líder es Jonathan Torres de Sarmiento con siete.

Centros

Pintado desde el arranque - La Página Bodeguera
Fuente: Godoy Cruz

Otro uruguayo encabeza otra lista y en esta oportunidad es Juan Pintado. El ex Juventud es quien mejor promedio tiene de centros por partido (6.96) y quien más ha centrado desde la banda derecha. Los centros hacia el área del penal colocan al ‘Cangrejo’ Cabrera quinto con 0.99 por encuentro disputado.

Regate

El único que aparece y es repetitivo es Juan Pintado. Suma un porcentaje exitoso de un 85.71% en el 1×1.

Penales

El liderato es compartido por Jhonatan Candia y Brahian Alemán con dos tantos cada uno por esta vía.

Toques en el área de penal

Nuevamente aparece Matías Cóccaro, es el líder con 22 toques dentro del área de sentencia. En el rubro cada 90′, el promedio favorece a un Sebastián Ribas que se encuentra cuarto con 4.79, mientras el atacante de Huracán queda cuarto con 4.77.

Interceptaciones

Imagen
Fuente: CA Platense

Haibrany Ruíz Díaz es el segundo que más intercepta con 45 hasta el momento. Está solo por detrás de Prediger con 48.

Tiros interceptados

Aparece otro charrúa primero. Federico Andueza ha interceptado ocho, mientras el ya mencionado Haibrany está con siete.

Duelos aéreos

El segundo y tercer lugar está compuesto por Jonathan Álvez (62) y Renzo López (56). Ambos son garantía aérea tanto en defensa como en ataque.

Construcción de juego

Brian Alemán es el tercer jugador con más pases en profundidad (16) y con más desmarques (11).

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.