• Tuesday, April 23, 2024

Danubio: 90 años de un sueño

El club de Maroñas nacido en la Escuela pública “República de Nicaragua” celebra en la jornada de hoy sus nueve décadas. Con motivos de los festejos presentó “Sol de marzo”, un milongón cargado de sentimiento blanco y negro.

Un 1º de marzo de 1932 un grupo de niños de la Escuela pública “República de Nicaragua” hacían realidad su sueño: formar su propio equipo de fútbol. Noventa años después, Danubio sigue siendo “El Alma de la curva” y sin dudas, uno de los clubes más importantes de nuestro país.

Con motivo de sus nueve décadas un nuevo himno albinegro salió a la luz: “Sol de marzo”. Un milongón inédito en la historia de la franja negra. La música y producción es de Hugo Jasa (en su momento era uno de los músicos de Jorge “Choncho” Lazaroff), guitarras (de Zitarrosa) por Julio Cobelli y Gonzalo Franco. Voz a cargo de (nada más y nada menos) Pedro Takorián.

La letra cargada de sentimiento es obra y arte de Carlos Mena. Hincha, socio y quién supo trabajar por Danubio muchos años, incluso siendo Vicepresidente de la institución.

Subí el volumen, nació “Sol de marzo”: