• Saturday, April 20, 2024

Torneo Apertura: Mendez, gol y punta

El bohemio llega invicto y con 2 triunfos consecutivos, el último ante Fenix como visitante en donde los dirigidos por Daniel Carreño dominaron en tierra ajena.

No sólo tiene un muy buen equipo titular sino que desde el banco a encontrado soluciones y goles, por ejemplo Mauro Andrés Mendez, quien convirtió en los últimos 2 partidos ingresando en el complemento.

Al conocer la derrota de Liverpool ante Danubio, el equipo del Prado sabe que si esta noche logra los 3 puntos quedará como único líder del torneo apertura.

Por su parte, Defensor que golpeó el tablero al derrotar a Peñarol en el Campeón del Siglo, solo logró unidades en esa oportunidad.

El equipo que orienta Héctor Rodríguez viene de caer derrotado en su escenario ante Montevideo City Torque por 3 a 1, para el Violeta son puntos importantes pensando en la tabla del descenso, ya que al venir de segunda división debe sumar una buena cantidad de puntos para lograr mantener la categoría.

El primer tiempo fue parejo, ambos tuvieron situaciones de gol, el primer cuarto de hora fue favorable al visitante, mientras que luego Wanderers fue quien tuvo acciones claras para poder marcar y sacar diferencia.

De arranque el violeta se paró en campo rival, presionando la salida bohemia, generando que la salida no sea prolija, la primera acción de riesgo fue a los 3 minutos cuando Álvaro Navarro disparó desde afuera y el portero Ignacio De Arruabarrena contuvo sin drama.

Nuevamente desde afuera del área tuvo otra oportunidad el elenco dirigido por Héctor Rodríguez, esta vez el que probó de lejos fue Francisco Barrios, provocando que el guardameta bohemio se luciera mandando al tiro de esquina el balón.

La última zona de Wanderers mejoró y desde ahí fue mejorando el nivel, los 4 del fondo más los volantes Rolon y Bruno Veglio le dieron cierta confianza al equipo para empezar a pisar el área visitante.

La situación más clara fue sobre el minuto 17 cuando el arquero Nicolás Rossi(debutante en Defensor) tuviera una doble atajada, primero cortando un centro muy complicado y en el rebote un remate de Nicolás Quagliata que ingresaba contra el palo derecho y nuevamente Rossi sostuvo el arco en 0.

En los últimos 10 minutos la pelota se la prestaron y bajó el nivel del partido.
Para destacar en la primera mitad al portero de Defensor que con buenas atajadas sostiene el 0 en su portería y en Wanderers el volante de creación Nicolás Quagliata, quien ha sido el mejor del bohemio.

En la segunda parte el dominio del juego lo tuvo el local, no tuvo la misma intensidad que la primera mitad pero fue superior a Defensor.

A los 5 minutos del segundo tiempo una gran jugada individual de la figura del equipo de Carreño, Nicolás Quagliata, quien encaró y se sacó la marca de dos hombres, tocó al medio para Leonardo País quien con gran pared lo dejó solo frente al portero violeta, la definición fue al cuerpo y por eso no se abrió el marcador.

En el minuto 66 un preciso centro de Kevin Rolon al punto penal conectó con Hernan Rivero, el tanque bohemio ganó la posición pero su cabezazo se fue por encima del travesaño.

Lo más importante de la visita en el complemento fue un contragolpe liderado por el joven Maximiliano Juambeltz quien definió de mala manera tras la salida de De Arruabarrena.

Llegaron los cambios en ambos conjuntos, y nuevamente le dio resultado en ingreso de Mauro Andrés Méndez en el equipo del Prado, en la hora cuando ya el juego se iba sin anotaciones apareció el goleador, centro de Cristian Bravo, el chileno también había ingresado en la segunda parte, que cayó en el segundo palo y el defensa Emiliano García logra cabecear al centro del área chica, ahí estaba Mendez quién con el fin de mandar la pelota al fondo de la red, chocó con el portero Rossi y el defensa Rocha, quien terminó con su rostro ensangrentado, gol polémico que sanciona Diego Riveiro y que generó molestias en los jugadores y cuerpo técnico.

Gran triunfo de Wanderers que lo deja como único puntero del apertura, sigue invicto y tiene un as bajo la manga que le da goles y victorias.

 

WANDERERS 1  DEFENSOR SP 0 Estadio: Parque Viera  Arbitro: Diego Riveiro

 

WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena, Juan Acosta, Juan Felipe Aguirre, Emiliano Garcia, Kevin Rolon(68’Mathias Fracchia), Mauro Estol(68’Diego Riolfo), Bruno Veglio, Leonardo Pais, Nicolas Quagliata(79’Cristian Bravo), Andres Santurio(58’Emiliano Tellechea) y Hernan Rivero(79’Mauro Andres Mendez) DT: Daniel Carreño

DEFENSOR SP: Nicolas Rossi, Emiliano Alvarez, Mathias Rocha, Facundo Mallo, Gonzalo Camargo, Lucas De los Santos, Francisco Barrios(71’Gonzalo Andrada), Luciano Boggio(56’Agustin Sant’anna), Joaquin Valiente(75’Matias Abaldo), Adrian Balboa(75’Kevin Mendez) y Alvaro Navarro(56’Maximiliano Juambeltz)DT: Hector Rodriguez

Gol: 88′ Mauro Andres Mendez(W)

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.