• Friday, April 26, 2024

Uruguayos: Habló Marcelo Saracchi por primera vez como jugador del Levante

Fuente: Levante UDdddd

Marcelo Saracchi fichó por el Levante y fue entrevistado por la Sport890. El flamante fichaje del elenco ‘granota’ habló de lo vivído en la lesión, de lo que espera en LaLiga pero no piensa tanto en el futuro, sino en el día a día. 

¿Qué dijo Marcelo Saracchi tras mucho tiempo en silencio?

Al ser preguntado por su contrato con el Levante, Saracchi dijo lo siguiente: “La idea sería en esta temporada, jugar y tener minutos. Llevo siete meses desde mi última lesión en la rodilla. Me complicó empezar a entrenar tarde, sino ya podría estar jugando”.

“Firmé con el Levante estos meses y por dos temporadas más, con opción a una campaña más adicional”.

“No he visto mucho del juego en el entrenamiento porque he entrenado diferente al grupo. Es muy distinto el trato con el presidente, director deportivo. Uno puede hablar fluido con ellos, cosa que no sucedía en Alemania y Turquía”

Sobre su recuperación: “Me recuperé en Madrid, hacía doble horario. El no tener equipo en enero y conseguir club en febrero me demoró la recuperación”.

“En estos momentos estoy haciendo un acondicionamiento físico, entreno apartado pero hago cosas además del entrenamiento con el club”.

“La lesión te trabaja la mente, me tocó descansar mucho y dejar un poco el día a día de todos los partidos. Estuve unos meses tranquilo y disfruté de la familia”.

“Desde que había arrancado a jugar, no había tenido tiempo para mis hijos”.

Sobre el interés del fútbol sudamericano: “No sé si fueron muchas chances reales de volver a Sudamérica, pero cuando tenés una lesión se olvidan o se aprovechan de tu situación y presentan ofertas irreales”.

Imagen Cambió la banda negra de Danubio por la roja de River. Aquí, con el nuevo modelo de la camiseta.
Fuente: River Plate

“Únicamente me llegó el interés de Nacional, pero priorizamos quedarnos en Sudamérica”.

“Marcelo Tejera es mi agente, pero estuvo 15 días en el hospital y 10 horas al día cuando me operaron, se lo voy a agradecer siempre”

Acerca de su forma de ser dentro y fuera de la cancha: “En el día a día me cuesta mucho no ser autocrítico, hay veces que no descanso aunque haga las cosas bien. Ya pienso en el partido que viene, como tengo que jugar, que tengo que hacer, me enojo mucho cuando perdemos o cuando las cosas no salen en el entrenamiento”

“Me quedo pensando en cada jugada o centro que tiro, después de terminar el partido hago un análisis de mi rendimiento. El lateral hoy en día es el puesto más exigido de la cancha.”

Marcelo Saracchí cerró la entrevista hablando sobre la Selección: “Lo tomé por momentos bien y en otros mal, a uno no le gusta no estar en un lugar donde se siente cómodo. El grupo humanitario te lleva a estar bien. La ausencia la tomé por el lado de que estaba sin actividad en Alemania, ahí se me complicó muchísimo. En Turquía no se veía mucho la liga, es lógico que el ‘Maestro’ tomara decisiones en torno a lo que conocía o había jugadores que estaban en mejor condición que yo. Lo entendí bien”.

Levante: El Levante cierra el fichaje de Marcelo Saracchi | Marca
Fuente: Marca

“Me genera ilusión la Selección pero lo que más me importa es recuperarme de la lesión. Yo necesito rendir para demostrar, pienso más en eso que en el objetivo de volver a ponerme la Celeste”.

Me descolocó la salida de Tabárez, fue la manera que no hubiésemos querido ninguno de los uruguayos. Es entendible, pasa en todos lados. Hay veces que no se logran a ciertos objetivos y podía pasar”.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.