• Saturday, April 20, 2024

Sebastián Guerrero: ”No somos menos que nadie”

Los Ciudadanos van en busca de la clasificación con el firme deseo de seguir haciendo historia en la Copa. El goleador Guerrero no pierde la ilusión y confía en los méritos que ha hecho su equipo.

Atrás quedaron los primeros 90 minutos de la serie, disputados el pasado martes en el Estadio Centenario, en los que Montevideo City Torque rescató un empate ante el siempre complicado Barcelona de Guayaquil. Los Ciudadanos hicieron su debut absoluto en el certamen, y a pesar de no haber obtenido un resultado que les permita viajar al partido de vuelta clasificados, persiguen el sueño de dar el batacazo y eliminar a un fuerte rival.

El delantero Sebastián Guerrero, con un gran presente en las redes, palpitó junto a De Primera el partido de vuelta por la primera fase de la Conmebol Libertadores y mostró gran convicción de que la clasificación es posible.

¿Qué sensaciones tiene el plantel a horas de disputar este partido tan trascendente?

Salimos en busca de la hazaña y poder pasar de fase. Creemos que es accesible, aunque será difícil como todos los partidos; un partido de Copa Libertadores nunca será fácil, juegues contra quien juegues.

Eso se notó en el debut, que hubo una gran paridad entre los equipos.

Si, la verdad que jugamos bien. Hicimos un gran partido. Se vio la tenencia de la pelota, que es lo que nos caracteriza mucho. Jugando así vamos a logra cosas lindas. Va a ser difícil porque ellos allá se hacen fuertes y son un cuadro difícil.

¿Se sorprendieron cuando vieron que les tocaba Barcelona en primera fase, un equipo que suele ser de los más fuertes en la Copa?

Nos sorprendió porque ellos el año pasado estuvieron en las semifinales de la Copa, pero nosotros estamos para enfrentarnos a cualquier equipo. No somos menos que nadie y vamos en busca de esa hazaña.

Pensando en el planteo y considerando la altura, ¿van a ser fieles a su estilo de posesión o van a esperar atrás para una contra?

Vamos a ser fieles a nuestro estilo porque es lo que nos llevó a donde estamos. Por más que ellos van a salir a por todas, nosotros también porque ninguno de los tenemos asegurada la clasificación. Saldremos a buscar el partido. El 11 que ponga va a salir a dar todo por ganar.

¿El roce internacional que tuvieron en la Sudamericana pasada los beneficia a la hora de encarar estos partidos de Libertadores?

Si, nos enfrentamos a grandes equipos y eso nos ayudó a estar tranquilos en el debut. Creo que hay muy buen equipo para traerse la clasificación de Ecuador. Va a ser difícil porque son un cuadro grande y están obligados a pasar, pero vamos a lograr la clasificación porque la merecemos y estamos jugando muy bien.

¿Qué se siente estar haciendo historia en un club tan joven y de forma tan rápida?

Hace unos años no estaba planteado como un principal objetivo jugar una Copa; lo soñábamos. Con el tiempo fueron llegando las cosas: la Sudamericana, buenos campeonatos, ahora tocó la Libertadores. Creo que año a año vamos a seguir jugando cosas importantes. A veces te entra ansiedad y nerviosismo, pero encarar todos los partidos de igual a igual nos ayuda en lo mental.

Los Ciudadanos partieron en la mañana del lunes rumbo a Ecuador para concentrarse en el Hotel Oro Verde y enfocarse de lleno en este partido que perfectamente podríamos calificar como uno de lo más importantes en la historia de la institución.

El probable: Con la rotación en ciertos jugadores que presentó Cuello en el encuentro ante Fénix por el Torneo Apertura, es fácil presumir que pondrá lo mejor a su disposición para este partido.

Francisco Tinaglini; Agustín Peña, Joaquín Pereyra, Renzo Orihuela y José Álvarez; Diego Arismendi, Marcelo Allende y Darío Pereira; Tiago Palacios, Joaquín Zeballos y Sebastián Guerrero. Estos serían los 11 que saldrán a escribir las páginas más importantes en la historia de Montevideo City Torque.

 

Foto de portada: MVD City Torque twitter oficial.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.