• Tuesday, April 16, 2024

Argentina Open: Salen a escena

El tenis celeste dirá presente en el Argentina Open tanto en singles como en dobles.

Es que luego de varios meses de no jugar torneos ATP reaparece Pablo Cuevas, quien se sometió a una artroscopia el pasado mes de Setiembre que lo alejó de las canchas,y que en su vuelta decidió jugar una serie de torneos challenger para ponerse a punto físicamente y llegar 100% para el comienzo de esta temporada. El comienzo de año empezó con un revés el cual no se esperaba, el positivo de covid le negó la participación en Australia Open estando ya en suelo australiano. Pocos días antes de que comience el Córdoba Open y ya recuperado de covid, decidió bajarse del torneo producto de algunas molestias en su rodilla. Hoy será su estreno en el año, lo hará ante el argentino Federico Coria, con quien tiene un solo antecedente atp, fue en 2021 en Belgrado cuando en segunda ronda cayera Cuevas 6-3/6-2 en 1h15m de juego.
En el sorteo le tocó la parte superior del cuadro donde de avanzar en cuartos podría verse las caras con el noruego Casper Ruud. El juego se dará a última hora en cancha central Guillermo Vilas, aproximadamente 20 horas de nuestro país.

Por su parte en dobles tendremos la participación de nuestra mejor raqueta en el ranking doblista, Ariel Behar junto a su compañero Gonzalo Escobar (Ecuador) se estrenan en Buenos Aires buscando consolidar lo bueno hecho en Australia, no solo en Grand Slam, sino que también en los 2 ATP 250 jugados antes en Adelaide, donde jugaron final la segunda semana de enero y semifinal en la primera semana del año.

Aún no tienen rival para esta noche ya que la pareja integrada por el danés Holger Ruud y en argentino Thiago Agustin Tirante decidió no jugar por lo que su lugar será sustituido por una pareja Alternate.

Su partido está pactado en cuarto lugar en la cancha número 2 del complejo. La pareja busca revancha de lo que fue el torneo en 2021 donde cayeron en la final.

La actividad en singles comienza sobre las 13 y 30 horas con el enfrentamiento entre el francés Benoit Paire y el serbio Dusan Lajovic, a continuación el boliviano Hugo Dellien, campeón del último Uruguay Open se medirá ante el español Fernando Verdasco.

No antes de las 18 y 30 comenzará el juego entre Francisco Cerundolo y Facundo Bagnis, mientras que cierran el primer día de primera ronda Pablo Cuevas ante el argentino Federico Coria.

 

Foto de portada: @ArgentinaOpen

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.