• Friday, April 26, 2024

Jorge Fossati: “El hincha tiene que entender la realidad del club”

Jorge Fossati: “El hincha tiene que entender la realidad del club”

Danubio de la mano de Jorge Daniel Fossati retornó a la máxima categoría y con el mismo entrenador busca afianzarse en el sitio del que por historia pertenece. El entrenador analizó con De Primera la actualidad de la institución, su plantel, describió el juego de Leandro Navarro y la importancia en el grupo de Sebastián Fernández.

 

 

¿Qué balance hace de Danubio en la pretemporada?

Fue algo que no pudimos organizar nosotros a gusto y ganas, tuvimos que adaptarnos a compromisos comerciales que tenía el club y eso nos obligaba a cambiar los entrenamientos. Creo que vamos a llegar de buena forma al inicio del Campeonato, pero lógicamente el equipo precisa rodaje. De todas maneras estoy convencido que vamos a tener un equipo competitivo, comprometido y con sentido de pertenencia si bien hay varios jugadores nuevos. Las cualidades y las fortalezas se van a ir viendo con el correr de los partidos, esto es así desde que me conozco.

¿Se le dio prioridad a tener el plantel completo cuanto antes por encima de los nombres?

Si no tenés al grueso del plantel es imposible tener un equipo. El primer objetivo que nos pusimos con la Directiva fue renovarles contrato a los jugadores. Del once titular que yo ponía en cancha, todos vencían contrato. Todos, no hay excepción.
Un ejemplo claro fue el de Leandro Rodríguez. Él estaba esperando algo del exterior, nosotros pusimos una fecha límite y ahí empezamos a buscar soluciones de afuera. En los casos de Javier Méndez y Matías Fritzler estaban en consideración nuestra y de la dirigencia, pero económicamente no era posible que siguieran.


Muchos hinchas, especialmente tras la salida de Fritzler comentan que falta un volante central. ¿Cuál es tu visión al respecto?

Siempre falta algo, pero no estamos en el Danubio de la abundancia, el hincha debe entenderlo de una vez. Los jugadores que incorporamos tienen un análisis previo y luego una aprobación para que lleguen. Los que vinieron son pensando en el presente y en el futuro del club, no traemos por el simple hecho de traer y amontonar.
Hay que confiar, me parece que el año pasado no les fallamos y trajimos muchos jugadores que no tenían minutos en sus respectivos equipos y mal no rindieron. En la mitad de la cancha está Diego Vicente, Leandro Navarro, Nicolás Rodríguez, Santiago Silva (17 años) y volvió Franco Macchi. Para mi es fácil que venga alguien de afuera, con experiencia y que no haya que explicarle nada, pero eso sería pensando en Fossati, yo tengo que pensar en el presente y futuro de Danubio, entonces no puedo “tapar” a un gurí. Hay sueños y realidades, yo me adapto a esto último.

Leandro Navarro fue de los primeros en llegar. ¿Qué entiende que le puede dar?

Todavía no vieron al Leandro Navarro que yo conozco. Es un futbolista que puede jugar de volante central, doble cinco o incluso adelantado unos metros. Tiene un panorama y visión de juego impresionante. Cuando agarre ritmo estoy convencido que va a mostrar sus cualidades, pero hay que entender que recién llegó, haciendo una pretemporada y conociendo a sus nuevos compañeros.

El gran pase de Danubio este año fue Sebastián Fernández. ¿Cómo lo está viendo?

Espectacular. Es un jugador que para el plantel suma muchísimo, siempre de buen humor y hablando con los más jóvenes. Aún no jugó porque tuvo un golpe de un compañero (por supuesto involuntario), pero si lo hubiéramos querido apurar y que estuviera en el amistoso con la Selección de Canelones, podría haberlo hecho. El lunes ya va a intensificar los trabajos y esperemos que llegue con Cerrito, de lo contrario estará ante Deportivo Maldonado.