• Wednesday, April 24, 2024

Primera División: Sábado picante

Tras un campeonato que tuvo errores arbitrales, fallos demorados y un sinfín de irregularidades se llega al final, con mucho para resolver en la fecha 15, quien será el campeón del torneo clausura, quien se quedará con la tabla anual, que equipos van a Libertadores y quienes a Sudamericana, y el descenso donde falta saber que 2 instituciones acompañan a Villa Española.

En lo que refiere al torneo clausura, el panorama marca que Peñarol es líder con 29 puntos, Nacional tiene 2 puntos menos y el tercero que aún tiene posibilidades es Wanderers que aparece a 3 unidades.
El único que depende de si mismo es el Aurinegro, ganando asegura el título. El tricolor para ganar el torneo debe ganar y esperar al menos un empate de Peñarol para ganar el clausura o para disputar una final entre ambos para saber quien es el campeón. Wanderers, que aparece a 3 puntos, tiene que esperar 2 resultados en la tarde del sábado, además de vencer a Fenix, tiene que perder Peñarol y no ganar Nacional y de esa manera forzar una final ante el carbonero.

La anual tampoco está resuelta y solo hay 2 posibles ganadores ,la lidera Peñarol con 57 puntos, seguido por Nacional con 56 unidades. Puede pasar que se de una igualdad en la anual si Peñarol pierde y Nacional empata. El equipo de Mauricio Larriera si gana logra el torneo anual, de lo contrario debe esperar que Nacional no logre el triunfo ante River Plate.

Lo que refiere a la clasificación a Copa Libertadores, Peñarol, Nacional y Plaza Colonia ya están clasificados, falta resolver el ultimo clasificado y en que orden clasifican para saber en qué fase ingresan. El último cupo lo definen Montevideo City Torque y Cerro Largo, la ventaja es para los celestes que tienen 2 puntos más que los arachanes.

La Sudamericana al momento tiene a Wanderers clasificado, y Montevideo City Torque o Cerro Largo será otro equipo, mientras que Liverpool, River Plate y Fenix se disputarán las otras 2 plazas. Liverpool tiene 42 puntos y un saldo de 15 goles a favor, mientras que River Plate tiene las mismas unidades pero un saldo de 5 goles a su favor. El único que puede alcanzarlos es Fenix, para eso el albivioleta debe ganar y esperar que River Y Liverpool pierdan. Y ahí entrará a jugar la diferencia de gol, donde Fenix tiene -2, por lo que para alcanzar a Liverpool debería perder por muchos goles el negriazul y ganar por goleada Fenix. La disputa es casi entre Darseneros y los de Capurro.

En el descenso ya perdió la categoría Villa Española, mientras que Sud América, Boston River y Progreso buscan salvarse en la última fecha. El más complicado es Sud América, debe ganar y esperar que Boston River y Progreso no ganen.
La diferencia entre Bostin River y los gauchos del pantanoso es 1 punto a favor de Progreso. El único que depende de si mismo es Progreso, el equipo de Álvaro Fuerte sabe que si vence a Torque seguirá en primera división la próxima temporada.

Fecha 15

Sábado 4 de diciembre 17 horas

Rentistas – Plaza Colonia
Wanderers- Fenix
Boston River- Dep.Maldonado
Nacional- River Plate
M.City Torque – Progreso
Peñarol – Sud América

Domingo 5 de diciembre 9 y 45 horas
Villa Española – Cerro Largo

Domingo 5 de diciembre 21:15 hrs
Cerrito – Liverpool

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.