• Tuesday, April 23, 2024

Mundial de Clubes: Todo pronto

El evento se jugará entre el 3 y el 12 de febrero y contará con 7 equipos de 6 confederaciones diferentes.

Por Uefa jugará Chelsea de Inglaterra, campeón de Champions 20/21, por Conmebol participará Palmeiras de Brasil, reciente campeón de Copa Libertadores, por su parte Monterrey de México representará a Concacaf, ya que fue el ultimo vencedor de Liga de Campeones. Por su parte por el continente asiático estará Al-Hilal, al ser campeón de Liga de Campeones de Asia 2021, el egipcio Al-Ahly dirá presente tras ser campeón de Liga de Campeones 20/21.

La confederación de fútbol de Oceanía designó a Auckland City de Nueva Zelanda para participar del mundial ya que desde el año 2019 no se pueden realizar torneos continentales de equipos producto del Covid 19. Los criterios utilizados para designar al representante fue el siguiente; Se tomaron en cuenta desde 2016 a la fecha los campeones y segundos de cada liga local.
El séptimo equipo del campeonato será Al-Jazira que fue el último campeón de la Liga Arabe del Golfo.

El sorteo determinó que la primera ronda la disputen Al Jazira ante Auckland City, quien gane accede a segunda ronda.

En segunda ronda tendremos 2 partidos, por un lado Al-Ahly ante Monterrey y por el otro Al-Hilal ante el vencedor de la primera ronda.
Los equipos que pierdan jugarán por el 5to puesto del certamen.

En semifinales ingresan Palmeiras y Chelsea, los brasileños jugaran ante el ganador de Al-Ahly o Monterrey de México, mientras que los europeos tendran al ganador de Al-Hilal con el vencedor de primera ronda.

Los perdedores en semifinales jugarán por tercer puesto, mientras que los ganadores jugarán la gran final del mundial de clubes.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.