• Friday, March 29, 2024

Peñarol: “Canario” goleador

En la jornada del sábado, luego que Athlético Paranaense saliera campeón frente a Red Bull Bragantino las redes sociales de la CONMEBOL confirmaron que el delantero de Peñarol Agustín Álvarez Martínez fue el goleador del certamen continental con 10 goles.

El juvenil, surgido de las formativas del club, se destacó en este 2021 y fue figura clave para que el carbonero llegara hasta las semifinales de la edición. Agustín disputo 14 partidos, si nos ponemos a repasar los goles más importantes fueron: un doblete frente a Cerro Largo, tres goles frente a Corinthians, todo esto por la fase de grupos, cerrando con el gol frente a Sporting Cristal en Lima, para darle el pasaje a semifinales.

El “Canario” ha tenido una temporada de lujo, tras un año de su debut oficial con la camiseta de Peñarol lleva anotados 32 goles en 66 partidos jugados, contando torneo local, como también torneos internacionales. Semejantes números para alguien que tuvo que adaptarse rápido al mundo Peñarol.

Todo esto ha ocasionado un revuelo a nivel de prensa internacional, lo que genera que sus días en el club mirasol estén contados. Ya hay interés en el mercado europeo y brasileño (Palmeiras) por el delantero de 20 años, pero la intención de los dirigentes es al no arribar una oferta muy ambiciosa, que se quede al menos hasta mitad del 2022.

Foto: Club Atletico Peñarol @OficialCAP

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.