• Tuesday, April 23, 2024

Luis Suárez: “Tenemos un total apoyo al cuerpo técnico, ahora tenemos que demostrarlo adentro de la cancha”

En el marco de una semana de preparación para una nueva doble fecha de elimiantorias, la cuál tiene como primer objetivo el partido ante Argentina el viernes 12 de noviembre a las 20:00 en el estadio Campeón del Siglo, los jugadores uruguayos han llegado a nuestro país para afrontar dichos partidos.

En la mañana de este martes, Luis Suárez fue quien tomó la palabra en el aeropuerto de Carrasco y no escapó a las consultas acerca del cuestionamiento originado entorno a la continuidad de Óscar Tabárez al frente de la selección: “ya hablamos demasiado y dijimos todo lo que teníamos que decir en la interna. Somos conscientes de que no dimos una buena imagen y hay que tratar de revertir esta situación. Tenemos un total apoyo al cuerpo técnico. Ahora tenemos que demostrarlo adentro de la cancha, ya no sirve de nada hablar”.

“Uno siendo entrenador tiene que ser consciente de que la exigencia existe siempre, más en la selección. Hay que tener memoria de todo lo que consiguió el ‘Maestro’, lo difícil que fue construir este proceso, creo que la gente sabe y es agradecida por lo que se hizo en la selección. Obviamente que no se dieron los resultados en las últimas fechas, pero somos conscientes de que depende de nosotros mismos revertirlo en la cancha” agregó el salteño.

Con respecto a la exigencia que tiene la selección uruguaya, aseguró: “creo que estamos mal acostumbrados, esta generación de la selección mal acostumbró a la gente. Cuando yo me presenté a la selección en 2007 en el 2006 habíamos quedado afuera del mundial, en 2002 clasificamos por repechaje, te pones a pensar y en los últimos tres mundiales clasificamos los tres, hay que ver el lado positivo, en la eliminatoria pasada clasificamos varios partidos antes de terminar, por eso digo que se mal acostumbró la gente”.

“Se nos exige porque defender la camiseta de la selección tiene un prestigio y nosotros somos conscientes de que las eliminatorias son difíciles y todo cuesta” sentenció.

 

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.