• Friday, April 19, 2024

Danubio: Ganó al ritmo de “Velociraptor”

El retorno de Danubio a Primera División resultó con triunfo 1-0 sobre Cerrito con gol del nigeriano Jimmy Evans. En un partido disputado y que se abrió en el segundo tiempo, el franjeado tuvo premio por arriesgar y se quedó con los primeros tres puntos del Uruguayo. Cabrera fue expulsado, Vicente el mejor de la noche.

Con buen marco de público Cerrito y Danubio cerraron la primera fecha del Torneo Apertura. El primer tiempo lo empezó mejor la franja negra, que se aproximó sobre el arco de Kevin Larrea en base a pelotas quietas pero sin causar un peligro real.

A medida que los minutos transcurrieron, los dirigidos por Adrián Fernández controlaron a su rival con algunos puntos claves: la defensa jugó al achique dejando varias veces en posición adelantada a Guillermo May y Maicol Cabrera, en mitad de cancha limitó el triángulo de juego que intentaron generar Leandro Navarro, Diego Vicente, Nicolás Rodríguez y en ataque no dejando salir con comodidad a la línea de tres característica de Fossati. El plan de los primeros 45 minutos salió a la perfección del auriverde.

Las segundas partes sí son buenas: 

Lo mejor del partido fue en la vuelta de página y el fútbol apareció por un vecino del barrio: Diego Sebastián Vicente. El ex River Plate entendió el juego a la perfección y con todas las luces encendidas le brindó lo mejor a su equipo. Un remate del propio volante contenido por el arquero, dos amenazas de May y un tanteo de Maicol Cabrera que se fue relojeando el ángulo eran advertencias con fecha de vencimiento.

Danubio no fue un ciclón, pero sí empezó a agrandarse, crecer en campo ajeno y jugó la carta que tenía guardada: un Velociraptor nigeriano, con poder de ataque acalambrante en velocidad y dueño de la mayor alegría de la noche para su gente. A los 70´una asistencia brutal de Vicente, la bajó el hombre nacido en Lagos, le puso el cuerpo a Villoldo, enganchó dejando al zurdo desparramado y disparó sobre Larrea que quiso evitar lo inevitable. Golazo para que festeje todo Maroñas.

La expulsión de Maicol Cabrera (agresión a Adrián Vila, bien echado a los 78´) le dio más suspenso a un partido que el franjeado puso en el freezer y aseguró ni bien el rival de turno sacó del medio.

Danubio volvió a Primera con triunfo al ritmo de Velociraptor y se quedó con tres puntos que llegaron directos de Nigeria al Prado de Montevideo.

 

Cerrito 0-1 Danubio

Estadio: Parque Alfredo Víctor Viera

Árbitros: Antonio García, Horacio Ferreiro y Federico Piccardo.

Gol: 70´Jimmy Evans

Expulsado: 78´Maicol Cabrera.

Cerrito: Kevin Larrea; Facundo Vega, Carlos Pimienta, Matías Velázquez, Alejandro Villoldo (81´Andrew Zamorano); Brian Perea (62´Franco Martínez), Adrián Vila, Flavio Scarone, Damián González (81´Esteban Da Silva); Facundo Rodríguez y Luis Miguel Rodríguez (62´Bruno Giménez). DT: Adrián Fernández.

Danubio: Esteban Conde; Emanuel Hernández, Martín Rea (89´Carlos Romaña), Gerónimo Bortagaray; Rafael Haller (62´Jimmy Evans), Leandro Navarro (62´Sebastián Fernández), Nicolás Rodríguez, Diego Vicente, Leandro Sosa; Guillermo May (81´Denis Olivera) y Maicol Cabrera. DT: Jorge Fossati.