• Thursday, April 25, 2024

Tenis: Cuarteto cordobés

Una nueva jornada de tenis se llevó a cabo en las instalaciones del predio Mario Alberto Kempes en Córdoba, en esta oportunidad 4 juegos correspondientes a los cuartos de final del certamen.

A primera hora en duelo europeo, el español Albert Ramos Vinola derrotó 7-6(5)/7-5 al italiano Lorenzo Sonego y se metió en semis.

El segundo partido de cuartos de final fue el triunfo emotivo de Juan Ignacio Londero, el popular “topo” derrotó al serbio Nikola Milojevic 6-4/7-5 y festejó con su público el acceso a una nueva semifinal en su carrera, es el único que puede repetir ser campeón en ATP Córdoba.

Luego de ese juego llegó la hora de Diego Schwartzman, el gran candidato a llevarse el título venció al colombiano Daniel Elahi Galan 3-6/6-0/7-5, costoso desarrollo de partido, no solo por el marcador sino que en varias oportunidades del match tuvo que ser asistido por médico por algún problema en la zona abdominal.

En el cierre de los cuartos de final, el chileno Alejandro Tabilo sigue mostrando que esta en gran momento y que jugar en Clay le es muy favorable para su juego, venció al argentino Sebastián Baez 6-1/7-6(4) y cerró el cuadro de semis.

El torneo sigue este sábado, en materia de singles la primer semifinal empezará no antes de las 18 y 30 horas, el preclasificado número 1 Diego Schwartzman enfrentará al chileno Alejandro Tabilo, quien viene desde la Qualy jugando a un muy bien nivel. Hay que ver como se encuentra “Peque” luego de sus Dolores en la jornada de ayer.

A segunda hora, el cordobés Juan Ignacio Londero buscará una nueva final en su tierra, jugará a continuación del primer juego ante el español Albert Ramos Vinola.

En materia de dobles se disputa la final del torneo, la mejor pareja del torneo compuesta por el argentino Andrés Molteni y el mexicano Santiago González enfrentan a los argentinos Guillermo Durán y Máximo González.

 

Foto de portada: @CordobaOpen

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.