• Wednesday, April 24, 2024

Las claves de la salida de Godín y Cáceres del Cagliari

Ambos futbolistas como es de público conocimiento no continuarán jugando en el Cagliari, el motivo que salió a la luz que fue por un tema de rendimiento. Sin embargo, tras consultar con fuentes en Cerdeña, hay varias cuestiones que influyeron en esta decisión.

El momento deportivo de los rossoblú no es el mejor; marcha 19° con un triunfo, siete empates y 11 derrotas. Además, cosechan 40 goles en contra, promediando más de dos goles encajados por partido jugado. No ganan desde el 17/10/21 por Serie A, han pasado 11 juegos donde solo han podido sumar 4 de los últimos 33 puntos. En la jornada de ayer cayeron por dos goles a cero ante la Juventus. Aun así, están a 3 puntos de la salvación…

¿Cómo han rendido Godín y Cáceres a nivel individual?

Diego Godín tiene 11 partidos disputados con nueve titularidades. Sus números son ¿como los de su equipo (promedios por partido jugado): 1.2 intercepciones, 1.6 entradas, 3.9 despejes, (8° en Serie A), 4.5 duelos totales (61%), 2.8 desde el suelo (62%), 1.6 aéreos (60%) y 4.5 perdidas (61%) en lo que va del torneo.

Martin Cáceres acumula 14 encuentros disputados, con nueve titularidades, un gol y una asistencia.  Sus números en Serie A (promedio por partido jugado): 1.0 intercepción, 0.9 entradas, 1.2 despejes, 2.0 duelos totales (56%), 1.6 desde el suelo (58%), 0.4 aéreos (50%) y 10.7 perdidas.

Imagen
Fuente: Cagliari

En comparación, los números del Pelado son peores a los de Godin aunque el más señalado ha sido el capitán de la Selección Uruguaya.

Otros aspectos que influyeron en la salida de ambos

Fuentes desde Cagliari confirman que tanto Godin con como Cáceres hubo problemas extradeportivos, aunque no se conocen detalles de los mismos. Además, Diego tiene un sueldo que es inviable para lo que es el conjunto Sardo, percibe 3.5 Millones de euros anuales por lo que en el anterior mercado lo quisieron ceder, pero no pudieron.

En conclusión, ambos saldrán y peligran su continuidad dentro de las convocatorias de la Selección Uruguaya si no tienen ritmo de juego en un posible nuevo equipo.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.